Anédotas sobre "Shortbus" y de su rodaje

Controversia

La cinta genero bastante polémica por sus escenas de sexo explícito entre sus actores. Ante ello, el director comento: “La película contiene escenas de sexo explícito. Sin embargo, no se trata de pornografía, sino de una mirada sobre las emociones humanas y la relación con el sexo. Es, además, un retrato de la sexualidad en occidente en la última década: un mosaico de experiencias intersexuales en donde el placer es vivido como un vacío imprescindible”.

Para mayor comodidad de los actores

Para que los actores se sintieran más cómodos, el director y los camarógrafos se desnudaron mientras filmaban la escena de la orgía.

Unidos

La Canadian Broadcasting Corporation (CBC) iba a despedir a Sook-Yin Lee cuando se enteraron de que iba a participar en una película con contenido sexual explícito. Varias personas prominentes acudieron a su rescate, incluidos Gus Van Sant, Atom Egoyan, David Cronenberg y Julianne Moore, al instar con éxito a la CBC a retener a Lee como miembro de su personal.

Premier

Tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Cannes, en mayo de 2006.

Segundo trabajo

Es el segundo largometraje del director y escritor John Cameron Mitchell, luego de su aclamada ópera prima Hedwig and the Angry Inch (2001)

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses