La Sociedad de la Justicia de América es el primer equipo de superhéroes en los cómics, fundado en 1940, con un legado que se remonta a más de 80 años en el Universo DC. Y ahora, después de todo ese tiempo, una versión del equipo finalmente llega a la pantalla grande como parte de Black Adam.
Fuera de los cómics, la Sociedad de la Justicia se ha visto eclipsada por su equipo sucesor más famoso, la Liga de la Justicia (con Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman a lo largo de los años). Pero los cimientos del Universo DC compartido se encuentran en la JSA, así como los orígenes del DC Multiverse/Omniverse.
El JSA original fue presentado por el escritor Gardner Fox, quien concibió el equipo junto con el editor Sheldon Moldoff y el artista Everett E. Hibbard en All-Star Comics #3 (1940). Curiosamente, Fox también es el escritor que creó la Liga de la Justicia casi 20 años después, y quien introdujo por primera vez la idea de que JSA y JLA viven en dos líneas de tiempo diferentes del mismo Multiverso.
Los miembros fundadores de la JSA fueron las versiones de la Edad de Oro de Flash, Green Lantern, Hawkman, Doctor Fate, Johnny Thunder, Spectre, Sandman, Atom y Hourman. Al principio, las historias de JSA eran sobre los miembros que se reunían y compartían sus aventuras en solitario. Eventualmente comenzaron a funcionar como un equipo.
La Sociedad de la Justicia de América se enfrentó a los enemigos de su época, incluido el tiránico régimen nazi. Si bien todos los personajes han aparecido en los cómics modernos, la JSA generalmente se reconoce como un grupo de héroes de una era clásica.
Los héroes de la Sociedad de la Justicia que aparecen junto a Dwayne Johnson son Hawkman (Aldis Hodge), Dr. Fate (Pierce Brosnan), Atom Smasher (Noah Centineo) y Cyclone (Quintessa Swindell). Por supuesto, la JSA tiene una gran cantidad de miembros que no están presentes en la película de Jaume Collet-Serra, incluido el Flash original, Jay Garrick, así como el primer Green Lantern humano, Alan Scott.