El próximo domingo se acaba la primera temporada de House of the Dragon por HBO Max. Sí ya sabemos, tendremos que esperar no sé cuantos años, quizá dos, para continuar con una de las etapas más violentes en la historia de la Casa Targaryen: La danza de los dragones, ese conflicto que ya empezó en el episodio nueve con la muerte del maestro de moneda de Viserys I (Paddy Considine) por impulso del deleznable Ser Criston Cole (Fabien Frankel) y la coronación de Aegon II (Tom Glynn-Carney).
Como ustedes, nosotros nos quedamos helados al ver como la princesa Rhaenys (Eve Best) llegó en su dragón para invadir la falsa ceremonia y dejar en claro que ella apoyará la última voluntad de su primio, reconociendo a Rhaenyra (Emma D'Arcy) como legítima heredera al Trono de Hierro, cosa que Alicent (Olivia Cooke) ha violado al mal interpretar a su agónico esposo, en su último aliento, durante el final de la octava parte.
Como sea, los que han leído la novela "Fuego y sangre" de George R.R. Martin, saben que se avecina una batalla violenta entre negros y verdes. Dicho esto, los dragones serán parte importante en cada una de los bandos y las armas, claro, amigos, Hermana Oscura de Daemon (Matt Smith) está por rebanar y librar una de las mejores peleas en su historia. Ya lo verán. Sacará chispas su legendario filo el día que le toque enfrentar a Aemond (Ewan Mitchell).
A comparación de Alicent, una doncella criada por los buenos modales y manipulada por la ambición de su padre Ser Otto Hightower (Rhys Ifans), Rhaenyra es una mujer de acción y, de acuerdo con los documentos del Septón Eustace, "La delicia del reino" utilizará una armadura Targaryen, de color negro, cuyos detalles en las extremidades rinden honor a los dragones que magnifican la casa que su ancestro Aegon El conquistador levantó.
La diseñadora con cuenta en Twitter como @Thecatsbian realizó la interpretación que deben hacer en la serie, coloreando púrpura los ojos de la princesa de Rocadragón; vistiendo la poderosa armadura oscura con detalles de la bestia escupefuego en su peto, no en los brazos como la descripción de libro lo indica. Pero, a juzgar por la ilustración, sí se basó mucho en el trabajo de vestuario mostrado en la serie de Ryan Condal y Miguel Sapochnik, el cual no tiene ninguna discusión. Ya veremos sí House of the Dragon se la pondrá en la temporada 1 o hasta la segunda.