Recientemente, el actor que interpretó a Draco Malfoy en la saga cinematográfica de Harry Potter, Tom Felton, publicó su libro de memorias titulado Más allá de la varita mágica: la magia y el caos de crecer como mago. En él, el actor contó por qué Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry, llevó una fotografía de Cameron Diaz al set de grabación de las películas.
En sus memorias, Tom Felton narra su vida tras el éxito taquillero de la franquicia de Harry Potter, basada en la obra de J.K. Rowling, y cuenta sobre su paso por rehabilitación debido al consumo dependiente de alcohol que tuvo durante los últimos años de sus 20. Según Felton, dicho consumo no era el verdadero problema, sino el "síntoma". "El problema era más profundo", explica el actor de The Flash y La batalla olvidada, quien buscó abonar a la eliminación del estigma en torno a la terapia psicológica con la publicación de su libro.
Para los seguidores de Daniel Radcliffe (La dama de negro, Manos a las armas) no es novedad que el actor tuviera una fotografía de Cameron Diaz en el set, ya que ha declarado en diversas entrevistas su gusto por la actriz, a quien incluso ha llamado su "primer amor". Pero, ¿por qué tomó la decisión de llevar una fotografía suya al set?
Tom Felton escribió que para las escenas en las que Harry y los demás magos de Hogwarts vuelan en escobas, el elenco debía tener un punto de referencia, pues estaban rodeados de pantallas verdes. En las secuencias de los juegos de Quidditch, un miembro del equipo de filmación caminaba por el plató con una pelota de tenis encintada a un poste largo, como lo describe Felton, al que los actores tenían que seguir con la mirada.
'Harry Potter': Tom Felton y sus amigos de Slytherin hacían bullying a Emma WatsonCon el transcurso de los días, cada actor eligió un objeto personalizado al qué seguir y Radcliffe llevó, por supuesto, la fotografía de la estrella de La máscara, Los ángeles de Charlie y Loco por Mary. Sin embargo, el libro especifica que esto solo fue un recurso de las primeras películas, cuando los efectos especiales no estaban tan desarrollados.