House of the Dragon se acerca a su gran final de temporada y las cosas no pintan fáciles para Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy), luego de que Alicent Hightower (Olivia Cooke) nombrara a su primogénito como el nuevo heredero al trono de hierro. Después de ver ese repentino final entre Rhaenys (Eve Best), la reina y Aegon II (Tom Glynn-Carney), no podemos evitar preguntarnos qué deparará a los Siete Reinos ahora que se avecina la rivalidad en la dinastía Targaryen.
Aunque parezca que los únicos hijos de Alicent que importan son Aegon y Aemond, la reina y los espectadores han dejado de lado a Helaena (Phia Saban), quien además es esposa del nuevo rey, pues a pesar de que siempre anda sola y parece decir cosas sin sentido o fuera de contexto, la princesa ha mencionado frases que resultan ser ciertas momentos después.
La primera vez que Helaena predijo algo fue en el capítulo seis cuando su hermano Aemond (Ewan Mitchell) perdió un ojo. Mientras el príncipe se quejaba por no tener un dragón, Helaena murmura "Tendrá que cerrar un ojo" y su madre le responde que eventualmente tendrá uno. La segunda vez fue durante la inolvidable cena de Viserys con su familia en el episodio ocho, cuando dice que "hay una bestia debajo de las tablas", y lo vuelve a repetir cuando Alicent acude, en el episodio nueve, a anunciarle la muerte de su padre.
Este dicho se vuelve real al final del capítulo, pues efectivamente vemos a Rhaenys emerger del suelo del templo en el que se lleva a cabo la coronación de Aegon II como nuevo rey de Westeros. "La reina que nunca fue" va montando a su dragón Meleys, emblema de la casa Targaryen, y amenaza a la familia Hightower pero decide dejarlos vivir mientras huye de Desembarco del Rey.
Es posible que aquella niña solitaria, seria y rara sea una dragon dreamer, que se definen como las personas que poseen sangre de dragón en sus venas y que suelen tener sueños que se vuelven realidad, comúnmente involucran dragones, pero no siempre. Miembros de la casa Blackfyre y personajes como Aegon el Conquistador y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) los tenían, así que es posible que Helaena también cumpla con ese característica peculiar.
Durante la escena del funeral de Laenor Velaryon (Savannah Steyn) las familias se reúnen para velarla, pero es en ese momento en el que Helaena menciona la profecía que quizás nos adelante los acontecimientos de la temporada dos. "La mano se convierte en telar; carrete verde, carrete negro. Dragones de carne tejiendo dragones de hilo" cantaba Helaena en voz baja mientras los demás despedían a la esposa de Daemon (Matt Smith).
¿Será que este poema se refiere a la guerra civil que se aproxima entre Rhaenyra y Aegon? Probablemente pueda referirse a Otto (Rhys Ifans), mano del rey; las diferencias entre las familias Hightower y Targaryen, cuyos colores son verde y negro, respectaviamente, o incluso pueda referirse a la autenticidad de la sangre de Valyria. La verdad es que con George R.R. Martin todo es inesperado.
La danza de dragones se acerca cada vez más, y el próximo domingo podremos ver la estrategia de Rhaenyra para reclamar su derecho al trono, que fue usurpado por su propio hermano. No olviden que el final de La casa del Dragon se transmite en HBO Max a las 8:00 pm.