Halloween Ends prometía ser una de las películas más épicas de la franquicia, sin embargo, muchos fans quedaron insatisfechos con el desenlace de la película, debido a que Michael Myers fue opacado por el antipático Corey (Rohan Campbell). Y no los culpamos, ya que todos esperaban ver a The Shape cometiendo las matanzas más atroces de Haddonfield, en cambio, solo tuvimos a un ser debilitado y con graves heridas. ¿Acaso el mal había elegido a un nuevo heredero?
Todo apuntaba a que Corey tomaría el lugar del enmascarado, luego de que Michael reconociera en él un alma vulnerable, víctima del rechazo social. Todo esto cobró fuerza en la escena de la alcantarilla, en donde ambos se encuentran cara a cara, teniendo una especie de conexión que dejó más preguntas que respuestas. ¿El boogeyman había sentido compasión por el chico o simplemente quería usarlo como conducto para asesinar a más víctimas antes de su encuentro con Laurie?
Hay quiénes aseguran que el mal fue transferido al nuevo noviecito de Allyson (Andi Matichak), ya que después de aquel encuentro, comenzó a tener comportamientos inusuales que solo una verdadera scream queen reconocería. Ante esto, en una entrevista para SensaCine Latam, Jamie Lee Curtis compartió cuál es el transfondo de la película, ya que lejos de lo que muchos piensan, la historia no solo es sobre asesinatos y víceras por doquier.
De acuerdo con la final girl más emblemática del cine de terror, la cinta iniciada en 1978 por John Carpenter, es una metáfora de como el mal siempre se transforma, pero no necesariamente de un cuerpo a otro. En palabras de la actriz, "el mal rebota de una familia hacia una comunidad y los infecta, y luego esa comunidad va contra la familia que fueron las víctimas originales. Es un ciclo terrible y dice mucho sobre la sociedad que vemos hoy".
Esto se ve reflejado en las películas a cargo de David Gordon Green. Tan solo en Halloween Kills, todo el pueblo de Haddonfield pierde la cabeza y actúa desde la violencia, atacando a personas inocentes bajo su idea de justicia. En Halloween Ends, Corey es rechazado y torturado por la sociedad, luego del trágico accidente, en donde el niño que cuidaba pierde la vida al caer de las escaleras. De esta manera, el mal perdura en la sociedad y se traslada a otros, quiénes atacan a quiénes lo rodean, en un ciclo sin fin.
Michael es la representación perfecta de como el mal puede alterar el comportamiento de una comunidad, provocando el mayor daño posible, aunque eso sí, tiene la decencia para dejar a los niños fuera de sus oscuros planes. Jamie reconoció que de cualquier forma, sigue siendo una película de terror, en la que estamos viendo a un hombre con cuchillo matando sin piedad, de ahí que la película siga atrapando al público.
Con esto, podemos concluir que pese a que Laurie trituró hasta el último pedazo de Michael, el mal permanecerá y solo cambiará de forma, ya sea en otro ser incomprendido o en toda una comunidad. Aún así, Jamie está segura que The Shape no debería ser halagado ni homenajeado, ya que es un ser despreciable que solo busca herir a otros, de la manera más despiadada posible. ¿Coincides con ella? Si quieres volver a revivir la película, recuerda que continúa en cartelera.