El capítulo final en la sangrienta batalla entre el bien contra el mal reflejado en Michael Myers (James Jude Courtney) y Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), finalmente llegó a cines de nuestro país en Halloween Ends, uno de los títulos más esperados por los amantes del horror, motivo por el que la scream queen compartió una charla con la actriz mexicana Lucía Méndez que fuera moderada por la periodista Linda Cruz; juntas revelaron sus miedos más profundos luego de una exitosa carrera en la industria del cine.
En el caso de la protagonista de títulos como Los renglones torcidos de Dios, Mujeres asesinas y Siempre Reinas, reveló que el éxito detrás de Más negro que la noche fue el guión y la dirección de Carlos Enrique Taboada (Hasta el viento tiene miedo), quien se encargó de crear una terrorífica atmósfera que atrajo energías paranormales.
'Más negro que la noche' fue muy impresionante porque muero con dos agujas en el pecho y sí llegamos a ver sombras, energías muy especiales.
"El libreto fue extraordinario. Mis compañeras también: Susana Dosamantes, Claudia Islas y Helena Rojo, son grandes estrellas. La dirección de Taboada, el ambiente y cómo lo formó, este gato Becker, y la manera en la que esta mujer nos va matando una a una", mencionó la intérprete de El ministro y yo. "Estábamos asustadas de cosas que sucedían entonces él sí provocó, Taboada, una atmósfera oscura y de terror porque nosotras mismas teníamos terror".
Por otra parte, Jamie Lee Curtis, quien reveló a Sensacine México que a estas alturas de su vida ya está harta de Myers, también compartió durante la premiere de la nueva película de David Gordon Green (Halloween: Kills), que sus miedos van más allá de una personaje con máscara de látex; es un sector de la humanidad lo que realmente le quita el sueño.
"Mi miedo más profundo es la tiranía. Los dictadores, la represión, el racismo, todas las raíces del odio que propaga la humanidad, eso es a lo que más temo, no a Michael Myers. ¡Qué se joda!", dijo la veterana actriz que junto a John Carpenter inició una de las franquicias slasher más famosas en la historia del cine.
Aunque hubo una cosa que sí comparten tanto Lucía Méndez como Jamie Lee Curtis: les gusta su trabajo como actrices, incluso filmando escenas con sangre falsa regada por doquier, pero ver películas de terror, eso ya es otro asunto: "Ver la película de terror, no puedo", aseguró Méndez, mientras Curtis le daba la razón y confesaba que, hasta la fecha, no entiende por qué la gente disfruta de este género.
"No entiendo por qué, a mí no me gusta, pero sí entiendo que permite a la gente confrontar algo que no puede controlar de una manera segura. No me gusta, pero los amo porque yo no tendría una carrera sin ustedes", finalizó Curtis.
Halloween: Ends todavía está disponible en cines de nuestro país, si aún no la has visto o simplemente quieres volver a vivir la experiencia de la cinta coprotagonizada por Andi Matichak, Rohan Campbell y Will Patton, aquí puedes obtener tus boletos desde cualquier lugar en el que te encuentres.