Siempre reinas se ha convertido en el éxito de Netflix con leyendas de la televisión mexicana como Laura Zapata, Lucía Méndez, Lorena Herrera y Sylvia Pasquel. Esta última abordó en la serie momentos íntimos de su vida como la traumática experiencia de la muerte de su hija o el abandono que sufrió durante su infancia debido a que su madre, Silvia Pinal, se encontraba en su mejor etapa.
Convertida en la sensación del momento, la diva del cine mexicano de películas como Viridiana o El Ángel exterminador, se mantuvo ocupada entre el trabajo y el amor, siendo uno de los más memorables su romance con el legendario actor mexicano, Arturo de Córdova. Narrada por ella misma en su libro "Esta soy yo: Silvia Pinal" y abordado también en su serie de televisión biográfica, la actriz recuerda que a pesar de haber creído que era el amor de su vida, su relación con Arturo de Córdova fue un martirio.
Si bien ella no quería enamorarse de él debido a que era un hombre casado, Pinal decidió escuchar su interior y darle una oportunidad al amor aunque finalmente el actor terminó por romperle el corazón al apartarse, dejando atrás una carta para decirle adiós. Vaya forma de hacerle el feo a la madre de Alejandra Guzmán. Si eres muy joven o estás teniendo recuerdos de todos estos chismes por la serie de Netflix donde Pasquel ha ventilados muchas intimidades, te recordamos este triste pasaje.
La relación entre ambos comenzó con el pie izquierdo, ya que Pinal asegura que el actor de Crepúsculo, La diosa arrodillada y En la palma de tu mano, la catagolaba como una persona ingenua y que carecía de talento para el cine. Poco a poco, la relación entre ambos comenzó a avanzar y entablaron una amistad genuina. El ícono de la televisión mexicana dijo que fue el mismo Arturo quien dio el primer paso pero que ella no se sintió segura debido a su compromiso y que optó por rechazarlo en primera instancia.
La actriz cambió de parecer y decidió darle una oportunidad a Arturo de Córdova, dando inicio a su breve historia de romance. Mientras ella firmaba su divorcio, Arturo continuaba con su esposa por lo que era prácticamente imposible hacer público su afecto, cuestión que incomodaba a Pinal porque lo consideraba como el amor de su vida. Después de su último proyecto juntos, Arturo comenzó a tomar distancia de la actriz. Cuenta Pinal que el actor no dijo adiós en persona y que simplemente se fue dejando una carta donde le deseaba éxito en su futuro.
Tras el rechazo de Arturo de Córdova, a quien podrás recordar en títulos como El hombre sin rostro, El rebozo de Soledad y Cuando levanta la niebla, la diva del cine mexicano quedó con el corazón hecho pedazos, llegando a pensar que jamás conocería de nuevo el amor y que pasaría el resto de su vida en soledad. Pronto, la vida volvería a sonreírle a Silvia Pinal y encontraría un nuevo amor con otro hombre famoso, Emilio El Tigre Azcárraga. Si eres fan de historias así, no puedes perderte el reality de Netflix, Siempre reinas donde encontrarás más relatos de la vida de las estrellas.