Michael Myers regresó a Haddonfield para enfrentarse una vez más a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) en una batalla final que ya ha dado mucho de que hablar. Con esta entrega, David Gordon Green pretende cerrar su trilogía y con ello, despedir a uno de los asesinos más emblemáticos del cine de terror. Debido a esto, muchos fans tenían la esperanza de que Halloween Ends aclarara algunas dudas que el resto de las películas no han resuelto y una de ellas tiene que ver con el silencio eterno de The Shape.
Desde su aparición en Halloween de 1976, Michael Myers no ha pronunciado ni una palabra y mucho menos, una exclamación de dolor. ¿Acaso el terrible asesino es mudo? Hasta ahora ni John Carpenter ni ninguno de los demás directores han dado una respuesta lógica, pero hay muchos fans que ya han formulado algunas teorías y que podrían resolver el misterio de una vez por todas.
Cualquiera que ha seguido la saga de cerca, seguro tiene grabada en su memoria la primera escena de Halloween, aquella en donde un niño de 6 años vestido de payaso asesina brutalmente a su hermana mayor, Judith (Sandy Johnson). Después del trágico suceso, el pequeño es trasladado al sanatorio Smith's Grove a cargo del doctor Loomies (Donald Pleasence). A partir de esta detención, y según con la declaración del doctor, el niño deja de hablar. En la única película donde lo escuchamos pronunciar algo es en Halloween: el inicio (Rob Zombie), en donde exclama por única vez "muere", por lo que la teoría sobre que es mudo queda descartada. ¿Qué fue lo que cambió en él aquella noche ?
'Halloween Ends': El final explicado y la retorcida teoría sobre el regreso de Michael MyersLa máscara es uno de los rasgos que hacen a Michael alguien aterrador, ya que nunca podemos ver sus expresiones y en palabras de Laurie, lo más atemorizante son sus ojos, porque en ellos solo se refleja la maldad. De esta manera, hay quienes coinciden en que su silencio fue una elección propia para que nadie lo cuestionará o intentará entablar una comunicación con él. Asimismo, hay quiénes consideran que en realidad quedó en un estado de shock luego del asesinato de su hermana.
Para otros, esta solo es la prueba de que el mal ha reencarnado en él y se expresa de otras maneras, es decir, con sus incomprenidas acciones y su mirada profunda. Para los escépticos, su comportamiento es consecuencia de la catatonia, una enfermedad mental que provoca movimientos inusuales y la perdida del habla. Pero entre todas las teorías, hay quienes están convencidos de que la explicación es más sencilla y tiene que ver con decisiones técnicas.
No es la primera vez que un asesino no habla, lo mismo ocurrió con Jason Voorhees en Viernes 13. Este es un recurso recurrente en el cine de terror para que los personajes adquieran una psique mucho más compleja. En el caso de The Shape, uno de sus rasgos más atemorizantes es su máscara inexpresiva, pero su silencio le añade un toque más siniestro, ya que se vuelve alguien impredecible, de manera que ninguno de los espectadores sabe que es lo que está pensando o sintiéndo.
Estos comportamientos inusuales lo hacen más escalofriante, provocándonos una sensación extraña que nos atemoriza en cuánto lo vemos aparecer, ¿quién no le temería a un hombre de 2 metros caminando en medio de la noche con un cuchillo carnicero? Por este tipo de rasgos podemos asegurar que es uno de los mejores asesinos del slasher ¿o tú que crees? Por ahora podrás disfrutar de Halloween Ends en Cinépolis y Cinemex.