El episodio ocho de House of the Dragon culminó con Viserys I (Paddy Considine) agonizante, mientras susurraba la profecía de Aegon, el príncipe que fue prometido, frente a la reina Alicent Hightower (Olivia Cooke). Ella, sin tener la culpa de la confusión de su marido, malinterpretó las últimas palabras del rey y creyó que su esposo se refería a su primer hijo, Aegon II. Todos sabemos que ese mensaje era para Rhaenyra (antes Milly Alcock)
La novena parte, titulada "El consejo verde", nos mostró a los esmeraldas conspirar contra los negros para reclamar el Trono de Hierro, pues Aegon II (Tom Glynn-Carney) no había sido nombrado heredero del rey Viserys I, sino la única hija sobreviviente de su primer matrimonio, la princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy), quien no estuvo en la antesala al gran final debido a que, de acuerdo con el libro, estaría en Rocadragón en labor de parto. Sí, un nuevo hijo concebido de la semilla de Daemon (Matt Smith)
No olvidemos la cálida escena en la que Viserys I, también llamado "el pacífico", caminó hacia el Trono de Hierro por última vez para defender a su heredera de comentarios misóginos y las acusaciones de haber procreado tres hijos bastardos junto a el fallecido Harwin Strong (Ryan Corr). Mientras se encontraba a unos pasos de sentarse en la cima del gran salón, su corona resbaló y quedó en el suelo. Daemon acudió a su auxilio y volvió a posar la corona sobre su cabeza, siendo uno de los mejores episodios de toda la temporada.
Esa corona que utilizaba Viserys I es diferente a la elegida para coronar a Aegon II en Desembarco del Rey, pues la de su predecesor es dorada, mientras que la nueva es negra. Si bien la corona negra que vimos en el capítulo pasado no es nueva, es la primera vez que aparece en la precuela. Aegon el Conquistador fue el primero en portarla, luego fue otorgada a Aenys y posteriormente se usó para coronar a Maegor el cruel, famoso por ordenar la construcción de la Fortaleza Roja y luego asesinar a todos los que trabajaron en ella.
Fue el Septón Supremo quien elaboró una corona de oro para el rey Aenys más tarde en su gobierno, pero Maegor optó por usar la corona negra debido a que odiaba la Fe de los Siete. Su sucesor, Jahaerys, quien más adelante nombraría a Viserys como su heredero, retomó la corona dorada, que es característica de los gobernantes pacíficos.
Podemos entender que la corona negra es un símbolo peligroso que describe a aquellos que la portan. Los gobiernos de estos reyes se han caracterizado por su crueldad y ambición. Pronto veremos a Aegon II iniciar la guerra civil conocida como La danza de dragones en contra de su hermana Rhaenyra.
Rhaenyra y Daemon están en Rocadragón y aún no saben la noticia de la usurpación del trono. ¿Será que los siete reinos caigan bajo el mando de una mujer por primera vez en la historia? No se pierdan el final de temporada de House of the Dragon que llega a HBO el próximo 23 de octubre a las 20:00 horas. Después, tendremos que esperar un par de años para continuar con esta guerra civil de La casa del dragón.