Protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, Yo soy Betty, la fea es la telenovela por excelencia que nunca pasará de moda. A pesar de siempre mantenerse en el top 10 de popularidad, su salida de Netflix dejó perplejos a muchos. Tras 20 años de haber debutado, el fenómeno televisivo sigue más vigente que nunca y afortunadamente existen muchas opciones para sintonizar la telenovela si es que la extrañas. Las revelaciones nunca paran con el melodrama colombiano que se transmite de lunes a jueves a las 21:30 hrs por Azteca 7 y recientemente una actriz del elenco hizo una fuerte confesión.
Se trata de la modelo y actriz Marcela Posada, quien dio vida a la divertida Sandra Patiño, la secretaria de gran altura que trabajaba en ‘Ecomoda’ y era integrante del querido “cuartel de las feas”. En una entrevista en el programa de La Movida de RCN, Posada habló a fondo de su vida privada y al abordar su situación amorosa ella mencionó que lleva alrededor de 10 años sin tener una pareja y sin relaciones sexuales. Además, dijo sentirse verdaderamente plena y feliz con ella misma y que el amor y el sexo no le hacen falta.
De acuerdo con la actriz de Yo soy Betty, la fea, mantenerse en abstinencia romántica y sexual durante una década ha sido una decisión personal y una muestra genuina de amor propio. Posada subrayó que no está interesada en involucrarse en un amor momentáneo por ahora y que si alguien llegase a su puerta lo rechazaría porque “realmente se siente bien así''. Asimismo, Marcela agregó que durante el tiempo en que no ha salido con alguien ha comprendido que su propia felicidad está basada en otro tipo de cosas y que, si bien hay personas que necesitan de una vida en pareja, ella no precisa de una.
Hablando de romance, la actriz tuvo su propia historia de amor con Fernando Gaitán, el director de Yo soy Betty, la fea, quien lamentablemente falleció en 2019. En sus propias palabras, la relación que tuvo con el director del melodrama colombiano fue “muy bonita” y nunca fue un secreto para el resto de los integrantes de la producción. El noviazgo entre ella y Gaitán ocurrió al inicio de la novela pero no avanzó debido a que sus personalidades eran muy diferentes, siendo que a él le gustaba mucho la fiesta y ella prefería no salir de su casa.
A más de dos décadas del fenómeno televisivo, las vidas de los miembros del elenco han cambiado mucho. El éxito que ha tenido Yo soy Betty, la fea es sin precedente, con más de 28 adaptaciones en el mundo, más 20 idiomas a los que ha sido doblada y con fanáticos en más 100 países en los que ha sido transmitida. Si no puedes verla de lunes a jueves a las 21:30 hrs por Azteca 7, no olvides que aún existen muchas formas de seguir sintonizando tu telenovela favorita.