Ahora que Rocky Balboa (Sylvester Stallone) aparentemente ha muerto, Adonis Creed (Michael B. Jordan) tendrá que seguir en solitario su camino como boxeador y el primer obstáculo lo encontrará en Damian (Jonathan Majors), un viejo amigo de la infancia que ha regresado, completamente entrenado, para acabar en los encordados a su némesis. Creed 3 será la prueba para que el hijo de Apollo Creed (Carl Weathers) enfrente a sus oponentes sin ninguno de sus mentores en la esquina.
La película se estrenará el próximo 2 de marzo de 2023 y tendrá, como B. Jordan en la silla del director, a Saúl El Canelo Álvarez en su primer rol como actor que, seguramente, no se le complicó pues es el ambiente en el que se desarrolla y donde ha apabullado a todos los retadores en la categoría de los súper medianos de todas las organizaciones profesionales de pugilismo. Mejor representante no pudo escoger el estadunidense.
Es interesante que, a juzgar por lo poco que vemos en el tráiler, El Canelo es uno de los aliados de Adonis en su cruzada contra Damian, y parece haber un personaje perteneciente al team del Canelo, Félix Chávez, un nombre en homenaje al gran campeón de México, Julio César Chávez, noqueado brutalmente por Damian y herido de gravedad por la pegada. Un homenaje a Rocky IV, cuando el Semental italiano carga el cuerpo malherido y agónico de Apollo luego de ser masacrado por Ivan Drago (Dolph Lundgren).
SensaCine México estuvo presente en la conferencia de prensa con B. Jordan para conocer su decisión detrás de la contratación estelar del monarca de los súpermedianos. Y respondió una pregunta respecto a la inclusión del pugilista mexicano, cuya técnica y fortaleza son del agrado del propio Stallone quien lo ha visitado en incontables ocasiones en sus campamentos de concentración y en algunas de sus peleas.
Sólo miramos la historia del boxeo, y la cultura mexicana es un pilar dentro de la disciplina. Sentí que realmente no había mucha representación a lo largo de las películas. Y no parecía creíble. Así que incorporé la cultura mexicana por medio de El Canelo", respondió B. Jordan.
Como su película tiene la intención de representar, B. Jordan no dejó atrás al semillero de grandes campeones. Así que El Canelo da vida al personaje de Chávez, "un personaje fuerte y muy bueno", describió tajantemente el realizador. Creed 3 llegará el próximo año y se sostiene por medio del mismo mensaje que sus predecesoras: "está apegada a la familia como el núcleo. Hay un poco de 'enfréntate a tu pasado y veamos quién eres'. Recordar de donde vienes, saldar deudas y ser responsable de tus acciones", apuntó.