Desde su primera novela, Carrie (que fue llevada a la pantalla por Brian De Palma en 1976 y con Chloë Grace Moretz en 2013), Stephen King prácticamente ha creado su propio subgénero en el horror. Rápidamente se convirtió en un nombre familiar debido a las constantes adaptaciones de sus libros (como It de Andy Muschietti y El resplandor de Stanley Kubrick).
El escritor originario de Maine, que a lo largo de su trayectoria ha reflexionado sobre el horror desde la perspectiva infantil, también ha mostrado su apoyo al género de terror en el cine, elogiando proyectos recientes como Sonríe o Yo estuve aquí, y manifestando su entusiasmo con el próximo estreno de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro.
Ahora, King recurre a las redes sociales para compartir su opinión de la última película de la más reciente trilogía de Halloween, Halloween: La noche final. El legendario autor elogia la obra de David Gordon Green y comenta que no impulsa el género en nuevas direcciones, sino que está “sorprendentemente impulsada por los personajes”.
Esto tiene sentido por dos razones. Primero, una de las cualidades de la obra de King proviene del hecho de que sus personajes están muy bien trazados al ser desafiantes y cautivadores, por lo que resulta congruente verlo atraído por ese tipo de material en la ficción de otros autores literarios o cinematográficos.
Segundo, el subgénero slasher está lleno de películas vacías sobre maníacos sedientos de sangre, pero King claramente no considera que Halloween Ends forme parte de esa pobre tradición. Al contrario, ha identificado, por más extraño que parezca, la influencia de su novela Christine en la película de Gordon Green.
Ambientada poco después de los eventos de Halloween Kills, en la que Michael Myers mató a Karen Nelson (Judy Greer) y sobrevivió a una emboscada en Haddonfield, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) se reconcilia con el trauma del pasado a través de la escritura de sus memorias. Sin embargo, luego de un encuentro casual con Corey Cunningham (Rohan Campbell) comienza a temer que Myers haya regresado.
Aunque King parece haberla apreciado, Halloween: La noche final, que ya puedes disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex, ha recibido críticas mixtas tanto de críticos como de fanáticos. La actuación final de Jamie Lee Curtis es generalmente elogiada, pero los críticos han calificado la trama como irregular y desordenada, así como la poca potencia del terror y un final insatisfactorio.