¿Podría Michael Myers resucitar de entre los muertos una vez más y reiniciar su reinado? Aunque ha sido interpretado por varios actores, el mal ha tenido el mismo rostro durante los últimos 44 años: ese es el lema del director David Gordon Green. Cuatro años después de traer el slasher a nuestras pantallas con Halloween (2018), el director regresa para completar su trilogía.
Con el reciente estreno de Halloween: La noche final en las salas de Cinépolis y Cinemex, realmente parece ser la despedida de Jamie Lee Curtis de la franquicia y, por lo tanto, también es el adiós de su icónico personaje Laurie Strode que desde 1978, en Halloween, fue acechada por el peligroso Michael Myers.
Si bien el título de la más reciente película sugiere que Michael Myers será enterrado definitivamente, el director de la película original, John Carpenter, declaró en Pittsburgh Post-Gazette: “Si la película gana dinero, no creo que sea el final”. A partir de ese momento, los fanáticos han sentido curiosidad por saber cómo se podría retomar al letal asesino enmascarado
Halloween: La noche final cumple la promesa de terminar la pelea de Laurie y Michael, pero la noción de “finaliza” simplemente se refiere a que este es el final de su historia. Green definitivamente termina las cosas de manera tajante en ese sentido. Pero podría inaugurarse una nueva línea narrativa.
Sin ofrecer spoilers, el personaje de Allyson (Andi Matichak) -la nieta de Laurie- sería la clave a partir de la problemática relación que mantiene con Corey Cunningham (Rohan Campbell) a lo largo de Halloween Ends. Además de la contundente advertencia que lanza Laurie: “el mal no muere, sólo cambia de forma”.
En entrevistas recientes para Collider e Indiewire, el director ha sugerido que la franquicia se podría retomar a partir de las dificultades de Haddonfield como un pueblo golpeado por Michael Myers y lo difícil que es superar un horror colectivo, pero “si tuviera ideas suficientes para continuar con esa mitología, seguramente seguiría inmerso en este universo, ya que es muy divertido trabajar en esto”.
Gordon Green sabe que su trilogía concluye para poder concentrarse ahora en la nueva versión de El exorcista, pero sentencia: “Alguien debería adoptar un enfoque radicalmente diferente al que yo tomé y demostrar que estoy equivocado en mi versión y darme algo para discutir. Quiero volver a ser uno de los fanáticos, estar sentado en la audiencia y reaccionar con agrado o disgusto sobre lo que estoy viendo en la pantalla”.