El actor mexicano conocido por interpretar a Julián Muñoz en la serie Soy tu fan inició su carrera como director cinematográfico con Noche de bodas, protagonizada por Ludwika Paleta y él mismo. El proyecto a cargo de la productora Traziende Films tuvo su rodaje en el estado de Oaxaca. Tras el gran éxito del regreso de la serie protagonizada por Ana Claudia Talancón y Martín Altomaro, Osvaldo Benavides apostó por dirigir una cinta él mismo.
En los últimos días la producción ha sido noticia popular debido al trágico suceso entre miembros del equipo de Noche de bodas. Fue el jueves 13 de octubre cuando se compartió el comunicado oficial en el que se anunció que tres miembros pertenecientes al elenco de extras tuvieron un percance durante su día libre, mismo que habían aprovechado para visitar la playa Majahual, Oaxaca.
Los hechos se desataron el miércoles 12 de octubre, tras las fuertes olas ocasionadas por los efectos de la tormenta tropical Karl. Los tres involucrados visitaron la playa, Luis Manuel Gutiérrez Saldaña de 47 años y Marco Antonio Curiel Pérez de 46 años, pero tuvieron complicaciones para salir del mar, mientras que el tercer compañero logró sobrevivir al recibir ayuda de otras personas de la producción de la película.
Marco Antonio murió tras un golpe con una piedra, pero Luis Manuel fue declarado como desaparecido. Lamentablemente, Benavides confirmó la tarde del sábado la muerte de Luis y utilizó su cuenta de Instagram para compartir un video en el que brinda todo su apoyo y condolencias a las familias de los actores que tristemente perdieron la vida.
“Anoche terminamos las filmaciones de Noche de bodas” comenzó diciendo el actor. “Ayer fue un día muy especial porque sus compañeros más cercanos, sus amigos, que también son figurantes, decidieron terminar la película en honor a ellos”. Osvaldo hizo volvió a recalcar que los hechos sucedieron durante el día libre de los figurantes y que no fueron durante el rodaje de su proyecto.
Tanto el actor de Monarca como la productora Traziende Films han asegurado el apoyo a las familias de las víctimas, quienes eran de la Ciudad de México, y han confirmado haber apoyado con los traslados y otras compensaciones ante la tragedia que recae sobre ellos y los demás miembros de la producción del debut cinematográfico de Benavides. “Todo el equipo está consternado. Este proyecto será un homenaje a los que nos dejaron”, compartió el director de la cinta.