Jamie Lee Curtis se condecoró como la reina del terror después de protagonizar la película de John Carpenter, Halloween, a finales de los años 70. Desde entonces, su carrera se ha compuesto de filmes de terror con los que no ha hecho más que demostrar su dominio del género. No obstante, una de las películas que protagonizó es una verdadera historia de horror, ya que está basada en el feminicidio de una conejita playboy que murió a mano de su pareja sentimental.
Nada más aterrador que leer en los títulos de una película "basada en hechos reales". Cuando lees esto en cintas como El Conjuro o Anabelle de inmediato dan escalofríos, pero no tantos como los que da ver a un verdadero monstruo matar a quien dice amar en un arranque de celos. Eso fue justamente lo que le sucedió a Dorothy Stratten, quien después de alcanzar sus sueños, fue asesinada por su amante a los 20 años.
Evidentemente este hecho le dio la vuelta al mundo: La playmate del año, había sido asesinada de un disparo por su ex pareja, quien luego se suicidó. Se dice que Paul Snider, el asesino, estaba no sólo cegado por su belleza, sino enloquecido porque perderla, significaba despedirse de una enorme suma de dinero. Casos como estos, superan los terribles asesinatos a manos de personajes ficticios como Michael Myers, por la simple razón de que no se trata de sangre falsa o disfraces comprados.
Por supuesto, el caso tenía todo lo necesario para capitalizarse como una cinta: el crimen pasional, muertes fatídicas y la atención del mundo entero. Ahí es en donde entró Gabrielle Beaumontm, quien dirigió la cinta Ha muerto una modelo o Death of a Centerfold en la que retrataron la vida de Stratten con Lee Curtis como protagonista.
La película estenó en 1981, unos años después de que Halloween se convirtiera en un hito del verano, en IMDb está calificada con 5 de 10 estrellas y el guion estuvo a cargo de Donald E. Stewart y Bruce Weitz, quien también interpreta al amante de la modelo. Quizás esta es de las historias menos conocidas en la carrera de Jamie, debido a que la actriz ha sido inmortalizada por su papel como Laurie Strode, quién se enfrentará finalmente a Michael Myers en Halloween La Noche final, la cual se encuentra actualmente en cines.