Desde el título de los libros escritos por J.R.R. Tolkien, se hace mención de unas joyas todopoderosas, mismas que tardaron en aparecer en El señor de los anillos: Los anillos de poder, pero finalmente tuvimos su primer vistazo en el último capítulo, donde Galadriel (Morfydd Clark) decidió saltarse el canon y brindar la idea de crear anillos como método de defensa ante Sauron (Charlie Vickers).
De acuerdo con la comandante de los ejércitos del Norte, era necesario que Celebrimbor (Charles Edwards) creara tres anillos élficos, pues "uno siempre corromperá. Dos dividirán, pero con tres, hay equilibrio", mencionaron. Sin embargo, Galadriel también mencionó la siguiente línea: "Los poderes que forjemos hoy deben ser sólo para los elfos. No deben tocarlos otras manos".
Si nos apegamos a los motivos originales de estos anillos élficos, fueron creados para mantener la belleza y el equilibrio en la Tierra Media, motivo por el que, en principio, sólo se contemplaron pocas joyas debido al poder tan grande que en ellos recaía. Sin embargo, sabemos que el objetivo de Sauron era dominar toda Arda, por ello, con el tiempo, se fabricaron siete anillos para los enanos y nueve para los hombres.
¿Cuáles son los poderes de los anillos élficos?
De acuerdo con el universo literario de Tolkien, autor británico detrás de las historias de El Silmarillion, El Hobbit y El señor de los anillos, los tres anillos élficos dotaban a sus portadores de poderes especiales y únicos. Eso sí, el objetivo siempre fue crear, preservar y curar a la Tierra Media, nunca fueron considerados armas de defensa o destrucción, para eso Sauron se enfocó en darle dichos atributos al Anillo Único que más tarde Frodo (Elijah Wood) y Sam (Sean Astin) llevarían al Monte del Destino.
Tal como lo vimos en la serie de Amazon Prime Video, las joyas élficas se distinguían por su diseño, piedras hermosas y dueño. En el caso del anillo con una piedra azul le perteneció a Elrond (Robert Aramayo) y era conocido como Vilya. Sus atributos le permitieron al elfo curar heridas, por ello se cree que ayudó a Frodo luego de ser atacado por el Rey Brujo de Angmar con la daga de Morgul en El señor de los anillos: La comunidad del anillo.
En el caso del anillo con la gema roja conocido por el nombre de Narya, el Anillo de Fuego, perteneció originalmente a Círdan el Carpintero de Barcos, quien más tarde decidiría obsequiarlo al mismísimo Gandalf (Ian McKellen). Sin embargo esto podría cambiar en la serie de Prime Video y podríamos verlo en la mano de Celebrimbor o bien del Alto Rey Gil-galad (Benjamin Walker). Sus poderes le permitían al portador inspirar a las personas para llevar a cabo hazañas heroicas.
Por último hablaremos del anillo que porta Galadriel. Se trata de Nenya, el Anillo Diamante, quien reluce por su brillo y colores cristalinos. Este objeto tiene las cualidades de preservar las cosas tal y como fueron creadas, además se creía que gracias a este anillo el tiempo se alteraba y donde estuviera éste no pasaba de la misma manera. También le permitía a Galadriel atestiguar eventos que sucedían en otras regiones de la Tierra Media sin moverse de lugar, además de impedir ser un objetivo de Sauron, pues pasaba desapercibida por el Señor Oscuro.
¡Ahora lo sabes! Los anillos élficos brindaban habilidades únicas a su portador, aunque ninguna de ellas podía ser utilizada como arma de defensa, mucho menos podrían causar daño tal como lo hacía el Anillo Único.