Con el reciente estreno de Halloween La Noche final, Michael Myers ha regresado, pero no solo a la pantalla, sino también a las calles, ya que los fans más comprometidos con la saga asistieron a sus cines favoritos con la máscara inexpresiva de The Shape. Si fuiste uno de ellos, debemos decirte que a Jamie Lee Curtis no le habría hecho tanta gracia, ya que ha dejado clara su repulsión al asesino que la ha asechado durante 40 años, pero vaya, entendemos tu ímpetu halloweenesco.
Si ya tienes listo tu disfraz para la Noche de Brujas y Día de muertos, seguro notaste que la máscara del boogeyman ha sufrido algunas modificaciones desde la primera vez que lo vimos en Halloween. Ahora luce mucho más gastada y tiene varias quemaduras, como resultado de sus miles de enfrentamientos con Laurie, pero por más tenebrosa que te parezca, debemos decirte, que su origen fue resultado de un bajo presupuesto y demasiada imaginación.
En aquel momento, John Carpenter no gozaba de mucho presupuesto, lo que llevó a que sus protagonistas recibierán un sueldo de broma, por lo que actores como Christopher Lee rechazaron formar parte del proyecto. A diferencia de películas como Alien, Pesadilla en la calle del infierno o el mismo Chucky, el equipo de arte tuvo que ingeniárselas para darle vida al asesino de la película, sin gastar mucho dinero en el proceso.
En el guión, Carpenter y Debra Hill dejaron claro que el villano usaría una máscara completamente inexpresiva y el encargado de hallarla fue Tommy Lee Wallace, quién años después dirigiría It. En uno de los episodios de Las películas que nos formaron de Netflix, el director compartió que acudió a una tienda especializada en disfraces en Hollywood Boulevard y después de una ardúa búsqueda, tuvo dos opciones: la del triste payaso Emmett Kelly (famoso en los años 30 y 40) y la del Capitán Kirk (William Shatner) de la famosa saga de ciencia ficción Star Trek.
Al final, se decidió por la segunda opción y para hacerla mucho más tétrica, Wallace cortó las cejas, hizo los ojos más grandes, pinto el cabello de negro, la cara de blanco ¡y valua! Michael Myers tenía forma. La máscara asustó a todos en el set por lo que no dudaron en usarla y vaya que no se equivocaron con la elección. De hecho, si buscas en YouTube encontrarás un vídeo en donde se ve el proceso de la creación de la temible máscara, así que quizás después de verla podrás recrear la tuya.
Curiosamente, la máscara del Capitán Kirk fue hecha por Don Post Studios para una película de terror poco conocida, La lluvia del Diablo de Robert Fuest, así que ¡gracias a ella existió Michael Myers! No importa cuántos años pasen, The Shape, siempre nos generará temibles sustos y está vez, veremos el enfrentamiento final con Laurie Strode. Recuerda que Halloween La Noche final ya está disponible en Cinépolis y Cinemex.