La primera gran travesía de El señor de los anillos: Los anillos de poder finalmente llegó a su fin con el episodio 8 titulado "Aleación", donde finalmente supimos la verdad: Halbrand (Charlie Vickers) siempre fue el mismísimo Sauron, mientras que El Extraño (Daniel Weyman) fue el propio Gandalf. Y justamente este par de personaje tuvieron algo que ver con algunas muertes que sucedieron en el capítulo final.
La primera de ellas sucede cuando los seguidores del Señor Oscuro, aquellos que portan túnicas blancas, decidieron atar a Gandalf pensando -erróneamente- que se trataba de su amo y señor, pero que debían darle tiempo para controlar sus poderes. En este punto de la historia Nori (Markella Kavenagh), Poppy (Megan Richards), Marigold (Sara Zwangobani) y Sadoc (Lenny Henry), decidieron ayudar al hombre que cayó del meteorito, pues se encontraba perdido y había brindado apoyo a los Harfoots en distintas ocasiones.
Una vez que los predecesores de Bilbo (Martin Freeman), Frodo (Elijah Wood) y Sam (Sean Astin) hicieron un plan de distracción para robar el báculo de poder a uno de los seres de las sombras, ocurrió lo inesperado: Sadoc se quedó en un ángulo poco favorable enfrentándose solo ante uno de los villanos. El resultado: terminó con una daga en su abdomen. Sin embargo, el sabio harfoot no perdió la vida al instante y pudo herir a uno de los antagonistas para darles tiempo a sus amigos de continuar con la misión.
'El señor de los anillos': El Ojo de Sauron sí existe en la vida real y pocos lo sabíanLa segunda muerte fue en realidad todo un grupo. Sí, aquellos seguidores de Sauron parecían tener el campo de batalla dominado con sus dotes mágicos, sin embargo, justo el plan de los harfoots resultó a la perfección cuando le otorgaron el báculo de poder al otro Istar, sí, Gandalf. En ese momento, viendo que los tres seres malévolos estaban a punto de asesinar cruelmente a sus amigos de mediana estatura, y con palabras de aliento de Nori, obtuvo el valor necesario para enfrentarse en un duelo de magia.
"Vinieron de las sombras. ¡Les ordeno regresar a ellas!", dijo el ahora confirmado mago. En este momento los sirvientes del Señor Oscuro mostraron su preocupación: “No es Sauron. Es el otro. El istar. Es…”, en ese momento Gandalf lanzó un rayo de energía que, en pocas palabras, desintegró a los seres malignos, revelando su verdadera forma con aspecto demoníaco.
Fue así como el octavo y último episodio de El señor de los anillos: Los anillos de poder cerró la primera temporada con algunas muertes. Aunque después de toda esta calamidad, Sadoc tuvo un momento de paz con sus amigos, esperando los primeros rayos de sol como un momento liberador. Sí, el bien pudo triunfar ante el mal.