Jamie Lee Curtis tiene muy claro que aunque haga cientos de películas siempre será recordada por su personaje de Laurie Strode en la exitosa franquicia de Halloween. Aún así, la actriz ha demostrado que es mucho más que una final girl e incluso actores como Arnold Schwarzenegger y Melanie Griffith han elogiado su trabajo, pues en el terror o la comedia, Jamie ha interpretado a grandes personajes. Quizás uno de los más recordados es la doctora Coleman de Freaky Friday, la cuál forma parte del catálogo de Disney Plus.
En este remake de Disney Plus a cargo de Mark Waters, la scream queen se unió a Lindsay Lohan para mostrar la problemática relación entre una madre y su hija, quiénes por arte de magia, intercambian de cuerpo. Durante un día ambas tienen que hacerse pasar por la otra y con ello, entender las dificultades que enfrenta cada una en su día a día, logrando ser más empáticas entre ellas.
En su momento, la comedia fue todo un éxito y mostró que más allá de las películas de John Carpenter, Jamie era una actriz realmente talentosa y muy divertida, pues incluso tuvo varias líneas improvisadas que le añadieron un toque cómico al guión original. Debido a la temática de la cinta, los creadores creyeron que sería divertido agregar algunos cameos de los familiares de las protagonistas y te apostamos a que ni siquiera los notaste.
Es bien sabido, que en algunas producciones, hay actores que deciden incluir a sus familiares en pequeñas escenas, como ocurrió recientemente en Thor: Love and Thunder, en donde aparecieron los hijos de Chris Hemsworth, Natalie Portman y Taika Waititi, la cuál también se encuentra disponible en Disney Plus. En el caso de Freaky Friday, la hija de Curtis, Annie Guest, aparece en las fotografías del opening de la película, mientras que Dinah Lohan, la madre de Lindsay, aparece como una de las invitadas de la boda.
De esta manera Jamie y Lindsay son acompañadas de su hija y madre respectivamente, como un homenaje a la premisa que se retrata en la película, un detalle bastante lindo, ¿no crees? Después de la grabación, ambas protagonistas establecieron una gran amistad y durante la promoción de Halloween Ends en México, la actriz de Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo admitió que le gustaría que hubiera una secuela y por supuesto, la propuesta emocionó a todos los fans, quienes querrán ver la película en Disney Plus luego de esto.
Hasta ahora, Curtis ha sido elogiada por su gran trayectora actoral, pero también por ser una gran amiga y madre. Tan solo en los últimos años ha realizado un gran activismo contra la transfobia, debido a las amenazas de muerte que ha recibido su hija Ruby por ser transexual. Por ahora, la actriz se encuentra promocionando Halloween Ends, la cuál ya se encuentra en cines, en donde finalmente se despedirá de Michael Myers y con la que cerrará el ciclo de uno de sus personajes más famosos, aunque sin duda, la doctora Coleman será una de nuestras favoritas.