Desde 2018, cuando Blumhouse estrenó Halloween, David Gordon Green prometió que su trilogía culminaría con un tributo al creador de la franquicia de terror, John Carpenter. Ahora con la llegada del último capítulo, que ya puedes disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex, el cineasta explicó que Halloween: La noche final sería muy diferente a sus predecesoras.
En entrevista para Indiewire, el director que comenzó en el terreno de la comedia con Pineapple Express habló del entusiasmo de este proyecto: “Lo que más me emocionó es que los tres capítulos son diferentes entre sí. Todos están ahí para honrar a Carpenter, pero en ningún momento hay la intención de emularlo”.
Hablando con Empire, Green reveló que la única película de su trilogía que confeccionó pensando específicamente en Carpenter fue Halloween: La noche final. Y es que la tercera entrega se inspira en Christine, tanto en la versión fílmica como en la obra literaria. Christine, dirigida en 1983 por Carpenter, está basada en la novela de Stephen King.
“Una noche decidí enviar el borrador de Halloween Ends a Carpenter y le pedí que me hiciera saber si sentía que el relato se parecía demasiado a Christine”, confesó Green. Christine es la historia de un automóvil asesino con mente propia. En este sentido se podría argumentar que la versión actual de Michael Myers es también una máquina de matar imparable.
En la misma entrevista, Green afirma que Halloween: La noche final será “una película mucho más íntima”. Dado que Halloween Kills hizo que prácticamente todo el pueblo de Haddonfield participara en la acción, llevar las cosas a un nivel más íntimo tiene sentido. Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) tiene una nueva razón para querer matar a Michael Myers: él asesinó a su hija Karen (Judy Greer) al final de Halloween Kills.
Green reinició la franquicia de terror de Halloween en 2018. En lugar de desenredar las diversas secuelas, la trilogía ‘H40’ se desarrolla directamente después de los eventos de la primera película y construye una nueva continuidad a partir de ahí. Ahora, el director se prepara para implementar su fórmula en el renacimiento de otro clásico del terror: El exorcista, a partir del filme de 1973 dirigido por William Friedkin.