Gracias a la saga de El Conjuro, que inició en 2013 de la mano de James Wan, el mundo pudo conocer a Los Warren, los famosos cazafantasmas de los años 70, y junto a ellos a Annabelle, una muñeca con altos poderes satánicos que el matrimonio atrapó para que, más tarde, aterrorizara a los fanáticos del cine de horror en una serie de spin-offs. Pero en las más recientes cintas, la muñeca es de porcelana y con rasgos siniestros los cuales, en realidad, en nada se parecen a la original: una simple muñeca de trapo, con cabello rojizo, y una carita que invita a sentir ternura.
Precisamente esta terrífica muñeca es la que ha tomado por asalto varios filmes del género y hasta de otras temáticas. Con el estreno de Halloween Ends, seguramente te viste tentado a hacer un maratón para revivir las matanzas más sangrientas de Michael Myers y te apostamos a que no te percataste de que la demoníaca muñeca hace una aparición en Halloween, el génesis que mostró al mundo lo trastornado que está Michael Myers. Cuando Laurie (Jamie Lee Curtis) habla por teléfono, antes de ser perseguida por el asesino favorito del otoño... ¿Quién está al fondo de la escena? ¡Exacto, Annabelle!
Pero hay más, como reporta en Twitter el usuario @JaviPerezCampos. De acuerdo con el internauta, Annabelle también ha tenido cameos en E.T. El Extraterrestre, Chucky: El muñeco diabólico 2 y hasta en el mundo de los cómics como Wolverine Old Man Logan (de Mark Millar). ¿Lo habías notado?
Y hablando de cómics y cines, Annabelle también sale en Shazam! Te invitamos a ponerle atención a la parte donde los policías entran a la tienda de empeños donde el protagonista causa estragos. ¿Quién crees que mira todo desde uno de los anaqueles? Quizás, el próximo cameo de Annabelle sea en tus sueños.
Halloween Ends ya está en cines y con ella el temible asesino regresará a Haddonfield en un enfrentamiento final con Jamie Lee Curtis, quién está preparada para despedir de una vez por todas a The Shape ¿Será este el final definitivo del asesino más desquiciado del slasher? Así que ya sabes, es mejor que estés atento a la película y quizás descubras otro perturbador cameo.