Robbie Coltrane, actor escocés conocido por su rango actoral desde dramas y comedias hasta fantasía, falleció a los 72 años, confirmó su representante. El trabajo de Coltrane lo llevó a hacerse de un nombre en los escenarios teatrales, pero el papel que lo convirtió en una estrella mundial y que hasta la fecha tiene un lugar muy especial en nuestro corazón cinéfilo, fue como Hagrid en la exitosa saga de películas de Harry Potter a la par de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, el actor perdió la vida en un hospital cercano a su casa en Larbert, Escocia; múltiples reportes señalan que el estado de salud de Robbie Coltrane lo habría mantenido especialmente enfermo los últimos dos años. Hasta el momento no se ha revelado la causa precisa de su muerte.
Fue durante el especial Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts, donde el también actor de National Treasure, Grandes esperanzas y Valiente, habló sobre la importancia de Harry Potter en los próximos, incluso contempló que, en algún momento, ya no estaría entre nosotros. Esto lo llevó al llanto frente a las cámaras.
Creo es el final de una era, son 10 años de mi vida, y mis hijos fueron creciendo durante ese tiempo.
Y agregó: "El legado de las películas es que la generación de mis hijos se las mostrará a sus hijos. Así que podríamos estar viéndolas de aquí a 50 años, fácilmente. No estaré aquí, lamentablemente, pero Hagrid sí estará".
Robbie Coltrane también gozó de enorme popularidad al interpretar al Dr. Edward 'Fitz', un psicólogo forense en la serie de asesinatos Cracker. Este personaje lo llevó a ganar tres premios BAFTA. Tal como lo mencionó en aquel especial, seguiremos recordando su trabajo dentro de 50 años y probablemente más que eso.