¡La espera terminó! Uno de los grandes misterios que resguardaba la primera temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder era el paradero del mismísimo Sauron, aquel Istar que heredó la posición de poder tras la derrota de su amo, Morgoth. Y como muchas teorías, el gran villano de J.R.R. Tolkien había adoptado otra identidad para engañar a sus enemigos y así fue, pues el Señor Oscuro apareció desde el episodio 2 y no, no es Adar (Joseph Mawle).
Tras la muerte de su hermano en la primera gran batalla de elfos contra las sombras, Galadriel (Morfydd Clark) juró vengarse de Sauron y esto encausó el camino principal de la serie coprotagonizada por Ismael Cruz Cordova, Markella Kavenagh y Daniel Weyman. Sin embargo, aunque nos hubiera encantado ver a Sauron caminar por la Tierra Media dentro de su icónica armadura negra, esto no fue posible y optaron por apegarse (sólo un poco) a cuartos escritos de Tolkien donde se le describe como un hombre capturado en Númenor y seductor en el habla.
Sí, para este momento es probable que, si aún no has visto el último episodio, con esta sencilla descripción ya tengas la respuesta. Y para dejarlo más claro que el agua, la serie de Amazon Prime Video terminó por confirmar lo que el fandom sospechaba: Halbrand (Charlie Vickers) es el verdadero Señor Oscuro.
De acuerdo con la serie que también cuenta con las actuaciones de Cynthia Addai-Robinson y Nazanin Boniadi, fue la comandante de los ejércitos del Norte (Galadriel), quien sospechó del comportamiento de Halbrand cada vez que estaba cercano a Celebrimbor (Charles Edwards). Incluso le convenció de utilizar el poco mithril para fabricar un objeto más pequeño que una corona para almacenar todo el poder.
Esto llevó a la poderosa elfa a pedir que investigaran el árbol genealógico de supuesto rey de las Tierras del Sur. Fue así como descubrió que Halbrand no era el heredero legítimo, confirmando toda sospecha: ¡era la viva imagen del Señor Oscuro! Por ello Galadriel lo enfrentó y cuestionó. Por un momento Sauron le ofreció unirse a él y convertirse en su reina para dominar al mundo entero, pero no pudo conseguirlo, motivo por el que el villano logró desmayar a Galadriel para tener el tiempo suficiente de tomar el anillo único y escapar.
La última vez que vemos a Halbrand ahora aceptando su verdadera identidad como Sauron, fue vistiendo una túnica negra mientras llegaba caminando a Mordor, donde sabemos que Adar y sus orcos se encuentran gobernando. Y si te lo preguntabas, no, jamás se mostró en anillo único creado por Celebrimbor bajo engaños.