¡El momento llegó! Después de 44 años, la batalla final entre Laurie Strode y Michael Myers (James Jude Courtney) ha llegado a cines con Halloween: La noche final, película protagonizada por Jamie Lee Curtis y dirigida por David Gordon Green. Sin embargo, a pesar de que esta franquicia impulsó, sin duda alguna, la carrera de la considerada la mayor scream queen del cine, Curtis no considera tener una relación especial con el eterno enmascarado de Halloween.
Durante su visita a México, la legendaria Jamie Lee fue cuestionada sobre la relación que ha llevado por cuatro décadas con Michael Myers (Nick Castle), uno de los personajes más grandes que hemos visto a lo largo de la historia en los slashers. Y fue contundente al respecto. Describió a Myers como un individuo que no tiene piedad por nadie y como una abominación que solo mata por placer e hizo énfasis en que no debería ser elogiado tanto por el fandom.
"No me importa nada. Es un perpetrador violento y no me interesa en lo más mínimo", dijo durante la presentación que realizó para fans durante su pasada visita a la Ciudad de México, posando en un bello altar adornado con flores de cempasúchil y, como dato curioso, sin atravesarse ni un segundo con el actor que, usando la nueva máscara, personificó a The Shape tras la salida de la actriz.
La también protagonista de Un viernes de locos aprovechó la promoción de la última entrega de la saga para expresar su preocupación por los discursos de odio que propagan en la actualidad algunas películas relacionadas con el terror. Jamie Lee reveló que su hija trans ha recibido amenazas de muerte y se declaró completamente en contra de la transfobia.
El final de una era llegó para una de las franquicias de terror más importantes de la historia y es momento de decirle a adiós a Laurie Strode después de un viaje de más de 40 años. Halloween: La noche final ya está disponible en todos los Cinemex y Cinépolis de México. Como dato curioso para todos aquellos que duden del odio de la actriz hacia el enmascarado, en cualquiera de sus eventos estaba prohibido ingresar con alguna tapa de Myers.