A lo largo de siete episodios de la primera temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder sólo hemos visto una vez a Sauron. Se trató de una breve escena que lo mostraba como el nuevo Señor Oscuro tras la derrota de Morgoth, el más poderoso de todos los Valar, los primeros hijos de Eru. Y desde aquel entonces, la serie coprotagonizada por Morfyyd Clark, Ismael Cruz Cordova y Markella Kavenagh, no ha vuelto a tocar su imagen, hasta ahora que se filtró en redes sociales.
Esto sucede a unas horas del estreno del octavo y último capítulo, donde podríamos conocer si Adar (Joseph Mawle) dijo la verdad respecto a ser el asesino de Sauron, ahora como el amo y señor de Mordor. A través de Twitter ha comenzado a circular el trabajo de un artista digital que permanece en anonimato, pero que le ha regalado al fandom de la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien un obsequio y así calentar motores para el cierre de esta primera etapa de la multimillonaria serie producida por Amazon y Jeff Bezos.
De acuerdo con el adelanto amigablemente compartido, se trata de una ilustración que se encargó de develar el aspecto de la armadura de Sauron que vimos en el primer episodio. La diferencia en esta ocasión es la claridad en los mínimos detalles que va desde el yelmo hasta los guantes y la túnica que lleva el Señor Oscuro.
¿Quién es el esposo de Galadriel en 'Los anillos de poder'?Si lo comparamos con la versión de Peter Jackson en la trilogía de El señor de los anillos, el nuevo Sauron es más alto y delgado. Aquella escena que vimos en pantalla grande donde luce su armadura negra dentro del Monte del Destino es físicamente más grande. Por supuesto estos son detalles e interpretaciones de cada creador.
No olvides poner una alarma en tu celular o pedirle a un amigo que te marque en punto de las 11 p.m. de este 13 de octubre, momento en el que Amazon Prime Video estrenará el octavo y último episodio de El señor de los anillos: Los anillos de poder, donde podríamos conocer, finalmente, la verdadera identidad de El Extraño (Daniel Weyman), el objetivo de los personajes con túnicas blancas o bien, el destino de Halbrand (Charlie Vickers) ahora que se bate entre la vida y la muerte.