Con el estreno de Halloween en 1978, John Carpenter demostró ser un genio del slasher, convirtiéndose en uno de los directores más influyentes del cine de terror. Si bien, es conocido por crear al temible Michael Myers y por dirigir clásicos como The Thing, lo que muy pocos saben es que el director también participó en dramas, como fue el caso de Elvis, pero no la que protagonizó Austin Butler, sino aquella de 1979 con Kurt Russell.
Le llovieron cientos de ofertas de productoras, pues sabían que su popularidad y talento le permitirían crear exitos taquilleros. Fue así como los productores de Top Gun: Pasión y gloria le ofrecieron dirigir la película que años después se convertiría en un clásico de acción y lanzaría al estrellato a Tom Cruise, pero a pesar de todas las peticiones, el cineasta se negó a participar dejando el proyecto a manos de Tony Scott.
La película se caracteriza por tener impresionantes secuencias de pilotaje y el drama cursi que hay entre Maverick y Charlotte (Kelly McGillis). Sin embargo, eso provocó que el director de Vampiros se restiera a dirigirla. En realidad, admitió que el guión le pareció rídiculo y poco realista, específicamente por una de las escenas finales: "¿Luchan contra los rusos en el tercer acto? Vamos. Habría la Tercera Guerra Mundial. ¡Paren!", exclamó.
Recordemos que en aquel momento estaba ocurriendo la Guerra Fría y la tensión entre Estados Unidos y Rusia estaba más fuerte que nunca, por lo que al guionista de Halloween Kills le pareció absurdo mostrar ese enfrentamiento. Curiosamente, cuando fue estrenada en cines, el desenlace sufrió ciertas modificaciones. Las últimas secuencias se centran en la relación de Iceman (Val Kilmer) y Maverick (Cruise), y los aviones enemigos no fueron identificados con una nacionalidad. ¿Acaso Carpenter les hizo sugerencias gratis?
Antes del estreno de Top Gun Maverick, los productores le volvieron a insistir a Carpenter y le preguntaron cómo dirigiría una secuela, sin embargo, el director dejó claro que no tenía interés en involucrarse con la franquicia. "No sé. No hay nada que pueda hacer con esa película. No tengo ni idea. Es tan extraña. Estarían todos desnudos en los jets". Y vaya que tenía razón, pues cómo olvidar la escena de la playa con Miles Teller bailando sin camisa.
Al estilo Carpenter, Top Gun habría incluído escenas sangrientas y mucho suspenso. Aún así, la franquicia de Top Gun ha sido todo un éxito y eso lo dejó entrever la nueva entrega de Joseph Kosinski, la cuál se ha posicionado como la pelicula más taquillera de 2022 superando a Doctor Strange 2. ¿Será que Halloween Ends superé esta cifra?
Por ahora, el director de 73 años está cerrando el ciclo de una de sus películas más icónicas, de la mano de una de sus protagonistas más queridas, Jamie Lee Curtis. Con el estreno de Halloween Ends, el fandom podrá presenciar el enfrentamiento final entre Michael Myers y Laurie Strode. Recuerda que la cinta ya está disponible en cartelera y podrás adquirir tus boletos con un solo clic.