Ser parte de una familia de famosos no siempre es una historia de cuentos de hadas y así lo ha probado la actriz Sylvia Pasquel, hija mayor del icono del cine de oro mexicano, Silvia Pinal. Durante un episodio del reality show de Netflix, Siempre Reinas, Pasquel dio detalles de su vida privada y habló de la huella emocional de haber tenido una infancia solitaria sin la presencia de su distinguida madre.
Fue cuando compartía desayuno con sus compañeras Laura Zapata y Lucía Méndez, que Pasquel abrió su corazón para hablar de las heridas que se generaron en ella debido a la ausencia de una figura materna. En sus propias palabras, Pasquel, hermana de Alejandra Guzmán, dijo que su mamá no pasaba tiempo suficiente con ella y que sus únicos amigos eran las personas que trabajaban en su casa, y que con ellos aprendió a fumar y a jugar cartas.
A pesar de haber necesitado muestras de cariño y afecto, Pasquel dijo que con el paso de los años ha entendido más las decisiones que tomó su madre, quien en ese entonces se encontraba en su mejor etapa como artista. “Ahora entiendo muchas cosas porque después te pasa a ti lo mismo. Eres madre muy joven y tienes que traer la chuleta a tu casa y tienes que trabajar”, dijo sobre el tema que está dando de qué hablar en su reality.
Sylvia también fue en madre siendo muy joven y a diferencia de su propia experiencia, ella ha tratado de estar presente en los momentos importantes de la vida de su hija, Stephanie Salas, así como de sus nietas, Michelle Salas (Macarena Achaga, en Luis Miguel, la serie) y Camila Valero. Si bien no todo ha sido perfecto, ha reconocido su ausencia y pedido perdón por sus equivocaciones.
Ella no es la única actriz de Siempre Reinas en haber vivido una infancia complicada. Zapata compartió que fue llevada a un internado por su madre Yolanda Miranda cuando ella contrajo matrimonio con el padre de Thalía, el señor Ernesto Sodi. Afirmó que su abuelita fue quien siempre la apoyó en los momentos difíciles cuando sufrió abandono y que ella se volvió como una verdadera madre. Todo este chismecito es parte de los corazones abiertos y la confianza que obtuvieron en el programa producido por Netflix.