En los últimos meses, el nombre de Jamie Lee Curtis ha acaparado los titulares gracias a su trabajo en diversas producciones, desde la película más taquillera del estudio A24 Todo en todas partes al mismo tiempo hasta la más reciente entrega de la terrorífica franquicia Halloween. Sin embargo, no solo su participación en la gran pantalla ha dado de qué hablar, también sus constantes declaraciones sobre el odio en contra de la comunidad transexual se han vuelto virales.
Durante las promociones de Halloween: La noche final, la estrella de Un viernes de locos reveló cómo su hija transexual recibe constantes amenazas de muerte, y manifestó su preocupación por el aterrador aumento de odio hacia la comunidad. 'Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida, solo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla, a ella y a gente como ella', reveló la actriz para Cadena SER.
El nivel de odio… Es como si no hubiéramos aprendido del fascismo, como si no hubiéramos aprendido cuál es el resultado de eso. El exterminio de seres humanos. Eso resulta bastante aterrador", asegura.El emotivo reencuentro entre Jamie Lee Curtis y Arnold Schwarzenegger
Junto a estas declaraciones, la Scream Queen no dudo en hacer énfasis al apoyo incondicional a su hija y la comunidad trans, además de invitar a todos a que alcen su voz en contra de este tipo de injusticias: "Jamie Lee Curtis puede estar asustada y tú también deberías estarlo. Pero Jamie Lee Curtis tiene una voz, y está tratando de usarla y tú también deberías. Y así es cómo cambiamos las cosas, abalizándolas, aprendiendo y usando nuestras voces para llamar la atención y luchar contra ellas", dijo.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Curtis habla abiertamente sobre las injusticias que la comunidad trans vive día a día; en marzo de este mismo año, a modo de celebración de su hija Ruby, Jamie arremetió contra el gobierno de Estados Unidos por las legislaturas conservadoras que impactan en la vida de las personas transexuales y mandó todo su apoyo a los padres de las familias que deben sufrir estas consecuencias.
En octubre 2021, la protagonista de Mentiras Verdaderas, junto a su hija, realizaron una entrevista exclusiva para la Revista People dónde hablaron con detalle sobre su viaje familiar con la intensión de ayudar a romper el estigma que enfrenta cualquier persona trans. "Si una persona lee esto, ve una foto mía y de Ruby y dice: 'Me siento libre de decir que soy así', entonces vale la pena", afirmó. Halloween: La noche final ya está disponible en cartelera de Cinépolis y Cinemex.