Esta nota está libre de spoilers. Sólo les diremos que vayan pronto a ver Halloween: La noche final para descubrir qué pasa entre Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y Michael Myers (James Jude Courtney) en su último enfrentamiento luego de 44 años de declararse la guerra. Una película que cierra el ciclo de David Gordon Green como director de la obra maestra de John Carpenter y su esposa Debra Hill. Y ya puedes encontrar tus boletos para Cinemex y Cinépolis aquí, la neta ya no se tarden.
Cualquier espectador puede verla, sin embargo, si sólo van a acompañar a su amigo, novia, padre, madre, hermano, prima, a cualquier fan del horror será mejor que vean tres películas antes de que vayan el fin de semana y se queden con cara de ¡WTF! Porque, desde que estrenó la primera parte de la trilogía de Gordon Green, se explicó que retomó los sucesos finales de la cinta original de 1978, Halloween, cuando Michael Myers aún era interpretado por Nick Castle.
Recuerden que Michael sobrevivió a los seis disparos del Dr. Loomis (Donald Pleasence) y se perdió en la noche, iniciando el calvario de Laurie, prolongado hasta 2018, cuando Halloween enseña que Michael fue atrapado y encarcelado en el sanatorio Smith Groove's, de donde escapa en un intento de ser trasladado a otro hospital psiquiátrico. Su objetivo es el mismo, cerrar el ciclo matando a Laurie y a sus seres queridos, su hija Karen (Judy Greer) y nieta Allyson (Andy Matichak).
Luego de encerrarlo en la casa diseñada para ser la tumba de Myers, Laurie escapa malherida y es trasladada al hospital con la esperanza de haber calcinado hasta las cenizas a su malnacido perpetrador. Ja, en absoluto. Halloween Kills, la segunda parte de la trilogía, cuenta cómo todo Haddonfield se une para agarrar valor y linchar al enmascarado que los ha atormentado durante años. Desafortunadamente, el miedo que emanan hace posible que el malvado Myers prevalezca aún después del intento de linchamiento.
Para declarle la guerra directa a Laurie, su acero atraviesa en multiples ocasiones a Karen. Su muerte persigue a Laurie hasta cuatro años después, cuando Gordon Green ubica los sucesos de Halloween: La noche final, el largometraje que da fin al canon iniciado por el propio Carpenter. Y, les guste o no, esta historia fue avalada por el creador y padre de The Shape. Como verán, es simple, pero el contexto siempre será chido para adentrarse más a los sucesos de Haddonfield.