La renovación del servicio Lionsgate+ ha traído buenas noticias para los fans de Señorita 89, la intriga detrás de la dramática preparación de las modelos para participar en el certamen Miss México que, desde hace años, ha sido criticado por la cosificación femenina y otras series de abusos que han sido denunciados. En esta serie, si no la han visto, las concursantes se esfuerzan por sobrevivir aunque algunas como Dolores (Bárbara López) fallecieron.
En la primera temporada de Señorita 89, Isabel (Natasha Dupeyrón) fue coronada, Elena (Ximena Romo) se exilió y el imperio de Concepción (Ilse Salas) “La Encantada” se cayó a pedazos. A esta nueva tanda de episodios, se suman Dolores Heredia como La madrina, la madre de los carteles, y Yoshira Escárrega, a quien recién vimos en Toda la sangre, como Maribel Montaño, una mujer que extirpa los ojos de un hombre y, según dicen, aún podía ver. Le apodaron "La santa".
La temporada dos arranca en 1990, donde Señorita Yucatán intenta mantener la corona sobre su cabeza, no advierten que en lo más profundo del país, se está gestando una revolución y su chispa es una reina de piel Morena dispuesta a sacudirlo todo con tal de cambiar las reglas del juego. Las dos principales cadenas de televisión se suman contra la imposición de la siguiente monarca del certamen.
Los nuevos episodios recién empezarán a filmarse el próximo lunes en la CDMX, siendo una de las series más vistas de la plataforma, entonces STARZPLAY, con un crecimiento de más del 243% desde el primero hasta el último episodio. Juan Manuel Bernal, Luis Ernesto Franco, Edwarda Gurrola, Coty Camacho, Juan Carlos Vives y Aida López también son parte de los nuevos ocho episodios, cuya fecha de estreno estaría programada para el 2023.
"En la segunda temporada, nuestras protagonistas han entendido que no se logra nada pidiendo perdón ni permiso. Están listas para incendiar todos los límites, las fronteras, los privilegios, y romper de una vez la foto que dice que sólo las princesas tienen derecho de existir", compartió Lucia Puenzo, la creadora y showrunner de esta emocionante emisión.