Mientras la emblemática actriz estadounidense se encontraba en la capital para promocionar la última entrega de la franquicia, Universal Pictures México juntó a dos íconos femeninos del cine de terror: Jamie Lee Curtis de Halloween: La noche final y Lucía Méndez de Más negro que la noche, para charlar sobre su participación en tales éxitos cinematográficos, en una entrevista conducida por la periodista Linda Cruz.
Carlos Enrique Taboada, que también es reconocido por haber creado otros clásicos del cine de terror mexicano como Hasta el viento tiene miedo, El libro de piedra y Veneno para las hadas, dirigió en 1975 Más negro que la noche, que cuenta con la participación de Claudia Islas, Susana Dosamantes, Helena Rojo, Pedro Armendáriz Jr., Julián Pastor y, por supuesto, Lucía Méndez.
En 2014 se estrenó una nueva versión de la película, pero para aquellos que no han tenido la oportunidad de ver ninguna de las dos, Más negro que la noche narra los acontecimientos por los que atraviesan Ofelia y sus amigas tras heredar la vieja casa de su tía Susana, la cual recibió con la condición de cuidar a su gato negro Becker. Algunos días después de la mudanza, el gato aparece muerto en el sótano, desencadenando sucesos extraños y misteriosos dentro de la casa.
Escapa de Michael Myers en el laberinto de 'Halloween: La noche final' en CDMXPor otro lado, la trayectoria de Curtis en Hollywood es extensa, con participaciones en cintas como Un viernes de locos junto a Lindsay Lohan, Entre navajas y secretos al lado de Daniel Craig, recientemente la vimos en mega éxito de A24 Todo en todas partes al mismo tiempo, e indudablemente en el que es quizás su papel más famoso, el de Laurie Strode de la franquicia Halloween, que ha interpretado a lo largo de cuatro décadas.
Tal y como Jamie Lee interpreta a la íconica final girl de la saga creada por John Carpenter, la actriz mexicana protagonizó dos películas de terror a inicios de su carrera: la primera fue la ya mencionada Más negro que la noche, y la segunda fue El maleficio II, estrenada en 1986 y dirigida por Raúl Araiza Herrera, en donde compartió pantalla junto a Ernesto Alonso, Eduardo Yáñez y Alejandro Camacho.
Ésta fue la razón por la que Lucía Méndez fue invitada a conversar con la protagonista de Halloween Ends, pues podría considerarse como la final girl mexicana; sin embargo, la celebridad fue criticada en redes sociales por querer sacar provecho del encuentro con la actriz estadounidense. Si quieren saber todo lo que platicaron Lucía y Jamie, la entrevista estará disponible próximamente en las cuentas de Universal Pictures México.