La primera temporada de House of the Dragon está por llegar a su final luego que el episodio 8 revelara la dramática y dolorosa muerte del rey Viserys, demostrando que su política pacifista le dio un momento histórico sin precedentes a todo Westeros y claro, dejó claro que Paddy Considine es un actor de primer nivel que nos puso la piel chinita, motivo por el que George R.R. Martin, escritor responsable del universo de Game of Thrones, decidió elogiar su trabajo.
En entrevista con The Hollywood Reporter, el también actor de Wolf y How to Build a Girl, compartió su experiencia filmando la última etapa de vida del padre de Rhanyra (Emma D'Arcy) y esposo de Alicent (Olivia Cooke).
"Creo que es muy noble y digno cómo se comporta. Creo que se olvidó de ser un buen padre para su segunda familia. Está sufriendo terriblemente por una aflicción. Una muerte lenta y horrible. Así que fue interesante interpretar ese declive en él", dijo el actor.
La despedida de Viserys no sólo marcó un punto de inflexión para todo Westeros y claro, la historia de House of the Dragon, también logró conmover a su creador, Martin, quien le escribió un mensaje privado a Considine donde le confesó que su versión del monarca supera por mucho a como él lo plasmó en el libro Fuego y sangre.
"Recibí un mensaje que simplemente decía: 'Tu Viserys es mejor que mi Viserys’. Era de George R.R. Martin y dije: 'Es suficiente. Gracias por confiar en mí'", compartió el también actor de La muerte de Stalin y Peaky Blinders.
Estas palabras van a la par de una reciente entrevista de George R.R. Martin para HBO, donde profundizó en la grata sorpresa que se había llevado al conocer de cerca el trabajo de Paddy Considine: "Es mejor que la forma en que escribí al Rey Viserys en Fuego y sangre. Es más fuerte, todavía está en conflicto, pero es más una figura trágica. Tiene aspectos de Rey Lear -si puedo atreverme a decir eso- y hace que su interpretación sea realmente interesante de ver en la serie".
No olvides que la primera temporada de House of the Dragon está conformada por 10 episodios, por lo que este camino entre castillos, dragones y traiciones familiares, está por llegar a su fin el próximo 23 de octubre.