El panel conducido por Drew Barrymore, actriz que también apareció en el clásico slasher Scream: Grita antes de morir, dio la bienvenida al escenario a Jamie Lee Curtis, que fue recibida entre gritos y aplausos de la audiencia, quienes no paraban de gritar “¡Jamie, Jamie, Jamie!”. La plática comenzó con la pregunta “Después de 44 años, éste es el último Halloween, ¿cómo te sientes?”, a lo que estrella de la franquicia respondió: “Los finales son duros, pero también lo es Laurie Strode. Estoy lista para decir adiós, pero lo voy a extrañar muchísimo”, mientras limpiaba sus lágrimas al momento que era alabada por los espectadores.
Además de mostrar su aprecio hacia los fans de la franquicia que atendieron el evento, Jamie Lee Curtis comentó sobre las enseñanzas que obtuvo con respecto a la importancia de la vulnerabilidad de su personaje; qué es lo que ha llevado a Laurie Strode a ser tan persistente y por qué fue un desafío actoral para ella a inicios de su carrera: “Todo lo bueno que me ha sucedido en la vida vino de esa pequeña oficina en Cahuenga Boulevard en Hollywood, cuando John Carpenter y Debra Hill me seleccionaron para interpretar a Laurie Strode”.
Al ser cuestionada por Drew Barrymore sobre el final de la saga, Curtis confesó que no planeaba aparecer en una nueva película tras su participación en Halloween H20: Veinte años después, pero Jake Gyllenhaal, quien además de ser uno de los actores más relevantes de Hollywood es ahijado de la actriz, la llamó para decirle que David Gordon Green, con quien había trabajado en la película Más fuerte que el destino, quería colaborar con ella para un reboot de Halloween bajo la premisa de que Laurie Strode había sobrevivido la noche de brujas, pero jamás recibió apoyo emocional por parte de sus amigos, ni terapia profesional.
David Gordon Green regresa para dirigir la tercera película del reboot de Halloween, que retoma la historia del mítico personaje del cine de horror tras la película de John Carpenter, marcando la tercera ocasión que la actriz y el director trabajan juntos. Sobre su colaboración con él, la actriz lo elogió no sólo por continuar con la franquicia de una manera increíble, sino por expandir la ejecución de la saga a un panorama de metáforas sociales, las cuales van más allá de las características propias del subgénero slasher.
En el transcurso de 44 años las audiencias han sido espectadoras del acoso y tormento que sufre Laurie y su lucha por sobrevivir, y han visto morir a Michael Myers (James Jude Courtney) una y otra vez, pero con el estreno de Halloween: La noche final se espera que la franquicia llegue a su final definitivo. Sobre la nueva trilogía, la actriz expresó: “Lo que David Gordon Green ha hecho es introducir tres caballos de Troya a cada una de estas películas, que son mucho más que simplemente Michael Myers y Laurie Strode; esta franquicia es sobre quiénes somos realmente”.
Si quieres saber cuál es el desenlace de una de las sagas más famosas en la historia del cine de horror, Halloween: La noche final llega a las salas de Cinépolis y Cinemex en México el próximo jueves 13 de octubre. De hecho, hay muchas apuestas en redes sociales y fandom de la saga creada por Carpenter para votar quién será asesinado en este desenlace.