Esta tarde el Gobierno de México emitió un documento con una actualización sobre las medidas de sanidad que deberán seguir al pie de la letra para proteger a los ciudadanos en actividades recreativas. Esto incluye espacios cerrados, como los cines, en los cuales ya no será obligatorio utilizar cubrebocas, de este modo podrás disfrutar de títulos como Sonríe, Vista por última vez y próximamente Halloween: La noche final y Black Adam, sin tener nada en tu rostro.
Por supuesto esto no significa que no se mantengan medidas básicas como el lavado de manos o la sana distancia, misma que de acuerdo con las autoridades está conformada por, al menos, 1.5 metros entre personas. En caso que esta medida no se respete, se recomienda que el cubrebocas vuelva a colocarse, pero ojo: ya no es obligatorio.
De acuerdo con un documento publicado por el Gobierno de México en el que se contó con la participación de la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Economía y del Instituto Mexicano del Seguro Social, se estipula que en espacios cerrados con sana distancia "no es obligatorio" el uso de cubrebocas, pero en caso de no contar con la separación oportuna, únicamente será "recomendable" usar cubrebocas. Esto confirma que para ver Muerte Muerte Muerte, Háblame de ti o Amsterdam, será mera decisión de cada persona utilizar dicha medida.
Las salas de cine también son un espacio dedicado no sólo a disfrutar de una película como En movimiento o Alta costura, también están hechas para consumir alimentos en ellas. ¿Esto como afecta con las nuevas reglas del uso de cubrebocas? El nuevo informe indica que tampoco será obligatorio utilizarlo en los siguientes casos: "Personas que no comparten el lugar físico de trabajo, al tomar bebidas o consumir alimentos y trabajo físico intenso".
Es así como las palomitas, refrescos, nachos y cualquier otros alimento que acostumbres consumir dentro de una sala de Cinépolis o Cinemex, podrás consumirlo con plena confianza teniendo en cuenta los puntos antes mencionados por el Gobierno de México, mismo que "sugiere conservar el uso del cubrebocas en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o cuenten con poca ventilación".
¡Ya lo sabes! A partir de este momento podrás remover tu cubrebocas dentro de una sala de cine, eso sí, procura mantener sana distancia y asegurarte que el recinto esté correctamente ventilado. No olvides que actualmente puedes disfrutar de películas como Pasaje al paraíso, DC Liga de Supermascotas, El mundo según Pierre o Emergencia en el aire y aquí mismo podrás adquirir tus boletos con el mínimo esfuerzo.