House of the Dragon, creada por Miguel Sapochnik y Ryan Condal, está más cerca de su fin. El próximo domingo, HBO Max estrenará el penúltimo epiosodio de la serie, que se sitúa en la guerra conocida como la Danza de los dragones. Pero, ¿cuál es la conexión entre los personajes de la producción y de la secuela Game of Thrones?
Recordemos que House of the Dragon se sitúa 200 años antes de los eventos de la serie literaria Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, en la que se basó Game of Thrones. La historia se centra en la unificación del continente, la creación del Trono de Hierro y el ascenso de la Casa Targaryen al poder. Asimismo, está basada en uno de los libros del escritor, Fuego y sangre (2018), y está protagonizada por Matt Smith, Paddy Considine, Emma D'Arcy, Olivia Cooke, Emily Carey y Milly Alcock.
Los fans de la serie han mostrado curiosidad por la conexión entre el icónico Jon Snow, quien fue interpetado por Kit Harington, y sus ancestros Rhaenyra y Daemon porque en Game of Thrones se reveló que Jon Snow era el heredero secreto de Targaryen al ser hijo de Rhaegar Targaryen (Wilf Scolding).
Sin embargo, Ned Stark (Sean Bean) ocultó la identidad del bebé y lo presentó como su propio bastardo para evitar que Robert Baratheon (Mark Addy) lo asesinara. Por lo tanto, Aerys Targaryen (David Rintoul) era el abuelo paterno de Jon Snow, mientras que Ned era su abuelo materno.
Asimismo, se reveló que Maestre Aemon (Peter Vaughan) era un Targaryen que renunció a su tierra y títulos después de unirse a la Orden de los Maestres, lo que lo convierte en el tío abuelo de Jon Snow.
Hay muchas generaciones que separan al Lord Comandante de la Guardia de la Noche de sus antepasados Rhaenyra y Daemon: Rhaenyra está alejada por un total de ocho generaciones y Viserys, padre de Rhaenyra, por lo tanto, está separado de él por nueve, así como su tío abuelo Daemon.