El fin de semana, Madonna subió un Tik Tok que no pasó desapercibido en las redes sociales. Si somos sinceros, ya no se parece a quien conocimos hace muchos años. Incluso, en Twitter, mucha gente se ha burlado de su irreconocible rostro. La reina del pop, que alguna vez dio un beso a Britney Spears en plenos MTV Music Awards, ha cambiado su apariencia rubia por una más futurista, ya hasta la comparan con personajes de El quinto elemento.
Lo primero que salió a relucir fue la presunta declaración de su homosexualidad. Pero es bastante sospechoso y se presta a meras especulaciones, pues lo único que hizo fue desechar ropa interior mientras dice "si fallo, soy gay". Nada concreto, incluso, este tipo de bromas serían más cancelables que la presunta salida del clóset, falsa por cierto, del exportero del Real Madrid, Iker Casillas, quien dijo ser hackeado luego de tuitear que es homosexual.
Como sea, la transformación de Madonna también ha dado mucho de qué hablar, más que la declaración de su gusto por las mujeres. Desde que comenzó a abandonar su sobria imagen de rubia, sus cirugías estéticas han deformado su rostro al grado de que sus fans la han comparado con personajes de la película futurista de Luc Besson, un culto para la carrera de Bruce Willis, Milla Jovovic, Chris Tucker y Gary Oldman.
En general, esta comparación se ha hecho por el rostro y la cabellera. "Qué tal que Madonna está filmando la segunda parte de El quinto elemento y nosotros juzgando sin saber", tuiteó @noseniqdecirte junto con una imagen de una criatura. Después, con el cabello rosa al declarar su lesbianismo, no faltó quien mencionó a Leelo, el personaje de Jovovic cuya cabellera naranja marcó una tendencia el año en el que salió la cinta, 1997.
"Parece huevo hervido", descalificó el portal de noticias británicas Metro. En su post, muchas burlas a sus operaciones, nada afortunadas como se le han aplaudido a Megan Fox o Eiza González, quienes se han sometido a procesos estéticos con resultados aplausibles. Como sea, este tipo de comparaciones sólo demuestran que, a 25 años de su estreno, El quinto elemento sigue siendo mucha más referencia, hasta las hermanas Wachowski han replicado algunos looks.