Stephen King es conocido como un maestro del terror debido a su vasta biblioteca de novelas que se han convertido en películas (Doctor Sueño con Ewan McGregor), series (Chapelwaite con Adrien Brody) y miniseries (La historia de Lisey con Julianne Moore). Le apasionan estas historias, razón por la cual sus lectores aprecian que haga cameos en las adaptaciones de su trabajo.
A lo largo de los años, el escritor estadounidense ha aparecido en muchas adaptaciones cinematográficas y televisivas basadas en sus creaciones, muy similar a lo que ocurre con Stan Lee en las películas de Marvel. Algunos son sólo unos segundos frente a la cámara, mientras que otros son apariciones especiales que terminan robando el espectáculo.
‘Macabras historias de terror’
En un segmento de Macabras historias de terror, la película de antología de George A. Romero, King interpreta el papel principal en el segmento titulado The Lonesome Death of Jordy Verrill. Su personaje es un montañés que investiga la zona en la que se estrelló un meteorito. Sin embargo, después de entrar en contacto con la misteriosa piedra, se infecta con un virus similar a una planta que crece rápidamente sobre su cuerpo y rostro.
‘Ocho días de terror’
Hasta la fecha, Ocho días de terror es la única película dirigida por King. El escritor aparece como actor en una escena breve pero cómica cuando toda la tecnología en la Tierra se vuelve inteligente. King interpreta a un hombre que intenta sacar dinero de un cajero automático, pero la máquina cobra vida para negarle su dinero. En cambio, procede a insultar al hombre a través del texto en la pantalla.
‘Cementerio maldito’
Entre relatos como Carrie y The Stand, King evidencia una relación muy complicada con la religión, y eso sirve para que su cameo en Cementerio maldito sea mucho más notable. Su papel es breve, apareciendo como ministro en el funeral de Missy Dandridge (Susan Blommaert), pero verlo vistiendo esas túnicas y sosteniendo esa biblia es una imagen indeleble asociada al terror religioso.
‘El resplandor’
Es bien sabido que a King no le gustó cómo Stanley Kubrick adaptó El resplandor en 1980. Entonces se hizo una nueva adaptación en forma de miniserie en 1997 para acercarse a la novela. King puso su sello de aprobación en la serie al aparecer como Gage Creed, un director de orquesta que se presenta en el Hotel Overlook. El personaje aparece en varias ocasiones, tanto cuando estaba vivo como cuando es un fantasma que acecha en el Overlook.
‘Mr. Mercedes’
Claramente, la mayoría de los cameos de King se han presentado con un efecto cómico, pero su aparición en el sexto episodio de la primera temporada de Mr. Mercedes tiene que ver con contribuir al horror. La escena en cuestión presenta a Brady (Harry Treadaway) teniendo una fantasía violenta durante un almuerzo de negocios, imaginando que mata a todos en el restaurante donde está comiendo, y se revela que una de sus víctimas es un cocinero.
‘It: Capítulo 2’
El cameo más reciente y memorable ocurre en It: Capítulo 2 de Andy Muschietti. Bill Denbrough (James McAvoy) descubre la bicicleta de su infancia en una casa de empeño en Derry, Maine, lo que lo lleva a hablar con el propietario, interpretado King. Cabe recordar que Bill es ahora un famoso autor de terror y la escena básicamente gira en torno a las deficiencias de los escritores del género, incluyendo el propio King que aprovecha para reírse de sí mismo.