Cada vez está más cerca el estreno de Merlina y Netflix ha decidido darnos una probadita de lo que veremos en la nueva serie de Tim Burton, la cuál ya ha generado muchas expectativas entre los fans, quiénes aún no están tan convencidos con el cast. Sin embargo, con el tráiler podemos confirmar que la serie estará cargada de misterio, suspenso y paisajes sombríos que tanto caracterizan al director de El joven manos de tijera.
En la historia, acompañaremos a la hija de los Adams (Jenna Ortega) en su ingreso a la “Academia Nunca más”, en donde buscará perfeccionar sus habilidades paranormales en compañia de Dedos. Mientras tanto, la misteriosa jovencita intentará resolver el extraño suceso en el que se involucraron sus padres 25 años atrás, el cuál podría tener una conexión con las matanzas que están aterrorizando a la ciudad.
En el tráiler, Merlina demuestra ser una niña sin temor a nada, capaz de defenderse así misma y con increíbles habilidades, pues es experta en el esgrima, en el tiro con arco y hasta en tocar el violonchelo. Y aunque nos ha quedado claro que Jenna hará un gran trabajo, la serie no se centrará solo en ella, sino también en su incomprendida familia.
A pesar de que Netflix ya habían revelado las imágenes de Homero (Luis Guzmán) y Morticia Addams (Catherine Zeta-Jones), esta fue la primera vez que los vimos aparecer a cuadro y comprobamos que será una versión mucho más oscura. Pero eso no fue todo, porque por fin presentaron a Fred Armisen como el tío Lucas, el cuál anteriormente había sido interpretado por Christopher Lloyd, quién sin duda ha dejado la vara muy alta.
El actor de Los Pitufos se presentó como el extraño pero ingenioso tío, el cuál mantiene la vestimenta negra, la piel palida y las grandes ojeras. Todo indica que será una pieza clave para que Merlina descifre el misterio, además de que parecen tener una gran relación entre ellos, pues incluso es la primera vez que vemos a la jovencita sonreír. Sin embargo, debemos admitir que su aparición es pequeña y nos deja un poco intranquilos, pues no tiene la chispa que tanto caracteriza al personaje.
Pero entre todas las revelaciones la más emocionantes fue la de Christina Ricci, la actriz que participó en películas como Gasparin o Sleepy Hollow y quién se ganó el amor del público con su increíble actuación como Wednesday en la versión de 1991 de Los Locos Adams. En esta ocasión, regresa de la mano de Tim Burton para interpretar a Marilyn Thornhill, quién parece ser una profesora de la extraña Academia.
La actriz luce casi irreconocible pues tiene un estilo completamente diferente al que estábamos acostumbrados: cabello pelirrojo, gafas, ropa holgada y colorida. Hasta ahora se sabe que el personaje fue escrito especialmente para ella, por lo que seguramente tendrá un papel importante para la trama.
Asimismo, tuvimos pequeños vistazos de la criatura que atemoriza al pueblo acompañado de un soundtrack increíble, el cuál estará a cargo de Danny Elfman (Beetlejuice). La cinta llegará a Netflix el 23 de noviembre y contará con ocho episodios.