Ni siquiera el talento de Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons y Kaya Scodelario rescataron a la decepcionante Assassin's Creed o la desastrosa Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City. Ante estos ejemplos muchos pueden argumentar que el mundo aún no ha visto una gran película de videojuegos, pero nadie puede discutir el hecho de que estos materiales tienen un mercado fuerte en la taquilla.
Después de los éxitos en recaudación de películas como Warcraft de Duncan Jones y Pokémon: Detective Pikachu con Ryan Reynolds, ha quedado bastante claro que el público quiere ver sus videojuegos favoritos traducidos en la pantalla grande, y los grandes estudios han tomado nota. Aquí están algunos proyectos que, en los próximos años, intentarán no defraudar a su público cautivo.
‘Borderlands’
Basada en el popular videojuego ambientado en el abandonado planeta ficticio de Pandora, donde la gente busca una misteriosa reliquia, la próxima película Borderlands mezclará comedia, ciencia ficción y acción. El proyecto está encabezado por el cineasta Eli Roth y contará con un elenco que incluye a Cate Blanchett, Kevin Hart, Jack Black y Jamie Lee Curtis.
‘Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves’
Aunque está basada en un juego de rol de mesa, Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves luce prometedora al contar con la participación de Chris Pine, Michelle Rodriguez, Sophia Lillis y Hugh Grant. El relato de aventuras y acción se centrará en una banda de ladrones que emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida.
‘Metal Gear Solid’
Aún sin título definido, la versión fílmica de Metal Gear Solid se centrará en la peligrosa misión de un soldado de élite, Solid Snake, para recuperar un tanque que ha sido robado por un grupo terrorista. El director responsable de esta adaptación es Jordan Vogt-Roberts (Kong: La isla calavera), mientras que el protagonista será el increíble Oscar Isaac (a quien recientemente vimos en las series Secretos de un matrimonio y Moon Knight).
‘Sniper Elite’
Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Sniper Elite seguirá al francotirador de élite Karl Fairburne a través de una persecución llena de acción en la que el protagonista intentará salvar al primer ministro británico Winston Churchill del asesino que intenta matarlo. La película será dirigida por Brad Peyton, responsable de Rampage: Devastación y Terremoto: La falla de San Andrés.
‘Ghost of Tsushima’
La película basada en Ghost of Tsushima planea centrarse en el guerrero samurái Jin Sakai, el último superviviente de su clan, que debe dejar de lado las tradiciones que lo han formado como guerrero para librar una guerra poco convencional. El proyecto será dirigido por Chad Stahelski (John Wick) y contará con un elenco japonés.
‘The Division’
The Division, el próximo thriller de acción de Netflix, narrará cómo un virus devastador se libera sobre los ciudadanos de la ciudad de Nueva York el Viernes Negro. La película se basa en el videojuego del mismo nombre y cuenta con la dirección de Rawson Marshall Thurber (Alerta roja), el guión de Rafe Judkins (Uncharted) y las actuaciones de Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain.
‘Super Mario Bros.’
En la película animada basada en el popular videojuego de Nintendo, Super Mario Bros, el actor Chris Pratt, admirado por sus trabajos en Guardianes de la Galaxia y Mundo Jurásico, presta su voz al plomero italiano con bigote. El elenco repleto de estrellas incluye a Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Seth Rogen como Donkey Kong y Jack Black como Bowser.