Pablo Lyle, protagonista de Mirreyes contra Godínez, fue declarado culpable por homicidio involuntario tras un accidente automovilístico ocurrido en 2019 en Miami, Estados Unidos. El actor mexicano, de 35 años de edad, ha pasado sus primeras 48 horas en prisión en el Centro de Detención del condado de Miami-Dade.
El actor de Yankee, La rosa de Guadalupe y otras telenovelas mexicanas está a la espera de que se le dicte una sentencia definitiva, que podría ser de entre nueve a 15 años de cárcel, el próximo 26 de octubre. Después de dar a conocer dicha sentencia, Lyle será trasladado al Centro Correcional Turner Guilford Knight, en Miami.
El 31 de marzo de 2019, Lyle bajó de su camioneta, que era conducida por su cuñado Lucas Delfino, por una discusión con el conductor cubano Juan Ricardo Hernández. El actor golpeó a Hernández y el cubano falleció cuatro días después. El forense encargado de hacerle la autopsia dijo que el examen arrojó que sufrió una hemorragia cerebral. Desde entonces, Lyle ha estado en juicio en espera de una sentencia.
El programa televisivo Hoy Día filtró fotografías del registro de Pablo Lyle al ingresar al centro de detención en Estados Unidos, conocidas como mugshot. Fueron compartidas a través de su cuenta oficial de Instagram el 5 de octubre pasado y han recibido, al día de hoy, miles de likes y varios comentarios de los seguidores del programa y del actor.
"Que Dios te acompañe. La vida quiso darte una lección y la ley también. Esto es muy triste para ambas familias", "Mirada del dolor. Que la vida nos enseñe a todos hasta dónde podemos llegar si no controlamos nuestras emociones", "Muy triste. Un hombre joven, guapo, buen actor y no pudo controlar ese impulso, ese coraje que le cambió la vida para siempre", fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.
Por su parte, la familia de Juan Ricardo Hernández, dijo que desea que el actor tenga la pena máxima de 15 años en prisión. "Yo voy a estar feliz, yo voy a estar contento. Sé que no lo hizo intencionalmente, pero debe de cumplir", dijo Otto Aguilar, hijastro de Hernández.