A partir de este jueves 6 de octubre podemos disfrutar, en las salas de Cinépolis y Cinemex, el más reciente trabajo de Christian Bale titulado Ámsterdam, película en la que es dirigido por David O. Russell (nominado al Oscar por Los juegos del destino y Escándalo americano) y comparte créditos con Margot Robbie y John David Washington.
El actor inglés, famoso por su papel de Batman en la trilogía El caballero de la noche de Christopher Nolan, interpreta a un médico que se droga con su propio suministro y trabaja con veteranos de la Primera Guerra Mundial para ayudar a cubrir las desfiguraciones faciales. Su personaje técnicamente es el protagónico porque se encarga de las funciones de narración para dar estructura a la película.
Esta interpretación ha sido asimilada por el actor de Psicópata americano y El maquinista como un auténtico respiro en comparación a su trabajo previo, Thor: Amor y trueno. Y es que Bale describió su experiencia en la película de Marvel como “monótona y repetitiva” al estar en contacto constante con la pantalla verde.
En la película de Taika Waititi, Bale encarna a Gorr el carnicero de los dioses, el antagonista del dios nórdico (Chris Hemsworth), en la cuarta parte de la saga. En una nueva entrevista con GQ, el actor dijo que se sintió atraído por el proyecto porque le gustó Thor: Ragnarok y pensó que Gorr era un “personaje intrigante”.
El también protagonista de El gran truco y Éxodo, agregó que actuar frente a una pantalla verde para el proyecto de Marvel era monotonía pura y que no podía diferenciar un día de otro. “Es la primera vez que hago eso. ¿Puedes diferenciar un día de otro? No, absolutamente no. No tienes idea de qué hacer. Ni siquiera podía diferenciar una etapa de la siguiente”.
Bale, que suele ser muy metódico para involucrarse de lleno en sus personajes como lo hizo en Contra lo imposible y El vicepresidente, dijo que para interpretar a Gorr no hizo ningún intento por permanecer en el personaje entre toma y toma: “Hubiera sido un intento lamentable y fallido”, sentenció.