Pablo Lyle, protagonista de Mirreyes contra Godínez, ha sido noticia recientemente por haber sido declarado culpable por homicidio involuntario tras un accidente automovilístico ocurrido en 2019 en Miami, Estados Unidos. El actor mexicano de 35 años de edad, quien podría tener una sentencia de entre nueve a 15 años de cárcel, dijo en un programa de Unicable que fue acosado cuando comenzó su carrera.
Lyle dijo que cuando comenzó sus pasos en el mundo del espectáculo fue invitado a hacer un proyecto y que la persona que estaba a cargo de dicho proyecto le hacía muchas "insinuaciones". "Yo estaba muy silvestre, venía muy de mi tierra y la verdad es que me valía madres si lo hacía o no lo hacía (el proyecto). Entonces lo mandé a la fregada", dijo para el programa Netas Divinas, junto a Geraldine Bazán, Natalia Tellez y Diana Bovio.
Pablo Lyle no dio ningún nombre, sólo fue muy seguro al decir que fue en los inicios de su carrera cuando sucedió. Entre las primeras producciones del ahora actor tras las rejas, estuvo Verano de amor, que hizo en 2009 junto a Pedro Damián, creador del grupo RBD de Dulce María, Alfonso Herrera, Anahí, Christian Chávez y Maite Perroni.
También fue parte de un episodio de Mujeres asesinas, La rosa de Guadalupe y Una familia con suerte, entre otras telenovelas. Hasta ahora, como en muchos otros casos, no se sabe precisamente a quién se refería. Como él, Karla Souza y otras celebridades han denunciado casos de abuso por parte de director mexicanos, pero ninguna ha tenido continuidad.
El 31 de marzo de 2019, Lyle bajó de su camioneta, que era conducida por su cuñado Lucas Delfino, por una discusión con el conductor cubano Juan Ricardo Hernández. El actor golpeó a Hernández y el cubano falleció cuatro días después. El forense encargado de hacerle la autopsia dijo que el examen arrojó que sufrió una hemorragia cerebral.