Espérabamos un repunte de la Fase 4 de Marvel, Hombre lobo por la noche está por encabezarlo. A las 02:00 horas del viernes, el especial de terror de la empresa presidida por Kevin Feige debutará con sus 52 minutos a través de la plataforma Disney Plus. ¿Y saben una cosa? A menos que Black Panther: Wakanda Forever diga algo más, será la mejor producción original del año, al menos para la productora. Hecha para marvelitas, horror-heads y hasta fans de los charolastras, Gael García Bernal y Diego Luna.
Sí, ya sabemos, "siempre dicen que todo lo de Marvel es bueno". ¡Pues no, chamacos! Hasta ahora, coincidimos que She-Hulk: Defensora de héroes se ha valido de los cameos y no de la propia Jennifer Walters (Tatiana Maslany); Doctor Strange 2 estuvo muy limitada en términos de violencia explícita, el sello de Sam Raimi; Ms. Marvel tuvo un par de momentos grandiosos, etc. Pero aquí entramos al universo de monstruos clásicos de la ciencia ficción: el hombre, lobo, Drácula, la momia, la cosa del pantano; Van Helsing, muchas referencias a los orígenes del terror.
Michael Giacchino, el famoso compositor musical (Thor: Amor y trueno, Lightyear), debuta como director en un ambiente completamente macabro, en blanco y negro, para narrarnos la historia de cómo Jack Russell, el hombre lobo, se convierte en aliado de Elsa Bloodstone (Laura Donelly) durante una cacería de criaturas decididas a hacerse con una antigua reliquia de Ulysses Bloodstone, el padre de Elsa, cuya fama fue la de ser el legendario cazador de monstruos derrotado por el grupo de Los conspiradores.
Una aventura de acción, sangre, degollación, decapitación, un baño de sangre durante una incursión en el laberinto Bloodstone, con cameos verdaderamente emocionantes, como el de un legendario vampiro y el regreso de Man-Thing a una producción de Marvel. Todo el especial corre sin grandes pretenciones mas que rendir un correcto tributo al género que en las primeras décadas del siglo pasado, causó pesadillas con las producciones de bajo costo pero excelentes guiones y sin pretensiones.
La trinidad monstruosa Jack, Elsa y Man-Thing se roba por completo el cortometraje. El charolastra demuestra estar a la altura como su media naranja lo hace en Andor. Entra de lleno a un ambiente donde la comedia viene implícita en la narrativa, en el estilo vintage y no en los forzados diálogos que Marvel Studios suele explotar de mala manera, ahí el ejemplo de Taika Waititi en la última de Thor (Chris Hemsworth). Algunos chascarridos finales sellan ese gran manejo por parte de Giacchino.
Mañana todos podrán tener una noche de Halloween en adelanto gracias a esta maravilla que, al mismo tiempo, se convierte en una loza para Marvel, en especial para la exploración de la parte oscura de la casa de los sueños. Y hablamos de Doctor Strange, Blade, el regreso de Ghost Rider, etc; Moon Knight está ajeno a esta parte porque, al estar relacionado con el Hombre lobo y terrenos ancestrales, ya pasó la prueba con la cumplidora serie de Oscar Isaac.
La serie nos hace preguntarnos ¿qué pasaría si Kevin Feige (o Disney) permitiera un balance entre violencia y comedia como este especial, sin necesidad de censura como supuestamente le sucedió a Doctor Strange 2? Si Spider-Man: Sin camino a casa, como lo advertimos, iba a ser insuperable y una generadora de altas expectativas, Hombre lobo por la noche exige que el regreso, reintroducción y debut de más monstruos tenga el nivel ahora mostrado. Giacchino, Raimi, Guillermo del Toro, Scott Derrickson están disponibles.