Desde 2014, la franquicia de videojuegos Five Nights at Freddy’s ganó gran popularidad entre los usuarios por lo terrorífica y divertida que es. Su credor, Scott Cawthorn, decidió que la historia de Freddy Fazbear y su pandilla de ositos aseinos era perfecta para ser llevada a la pantalla grande, pero fue Jason Blum quién decidió hacerlo realidad a través de Blumhouse, la productora a cargo de títulos como El teléfono negro, Halloween Ends y Huye.
En un principio habían rumores de que Chris Columbus estaría a cargo de la terrorífica película, sin embargo, el director de Harry Potter y la piedra filosofal abandono el proyecto. Pero no todo está perdido, porque hace unas horas se confirmó que la película será dirgida por Emma Tammi, quién ha dirigido películas como The Wind y Blood Moon.
Al reunirme con Emma, sentí que tenía una gran comprensión de la franquicia, y realmente sentí que podía crear algo que complacería a la base de fanáticos y mantendría a la gente al borde de sus asientos, comentó Cawthon
El guión estará a cargo de Cawthon y Seth Cuddeback, en el que se mantendrá la premisa original del videojuego. La historia está ambientada en un lugar llamado Freddy Fazbear's Pizza, pero lo que parece ser un lindo restaurante infantil similar a Chuck E. Cheese, termina convirtiéndose en una verdadera pesadilla, pues una vez que cierra el lugar, pequeños osos animatrónicos se convierten en sangrientos asesinos. En el juego los usuarios tienen el papel de un vigilante nocturno y deben sobrevivir a la cruel matanza.
La famosa compañia Creature Shop de Jim Henson, quién es conocida por realizar las figuras de Los Muppets, será la encargada de darle vida a los sanguinarios asesinos y lo más probable es sean incluídos personajes como Freddy, Bonnie the Bunny, Chica the Chicken y Foxy the Pirate Fox. Esto solo nos hace imaginar que la película no contará con CGI como ha ocurrido en producciones más recientes.
¿Pero cuándo podremos verla en cines? Por ahora, los creadores solo han confirmado que la sangrienta película comenzará a grabarse en febrero de 2023 y llegará a cines en 2024. Todo apunta a que será una gran producción, pues varias ocasiones las adaptaciones de los videojuegos han sido un verdadero fracaso, como ocurrió con Resident Evil o Uncharted.