El último abrazo entre Pablo Lyle, uno de los protagonistas de Mirreyes contra Godínez, y su esposa Ana Araujo es verdaderamente dramático luego de ser declarado culpable por homicidio involuntario en una corte en Miami, Estados Unidos. Si ven estas imágenes, el drama es mayor por parte de la madre de sus hijos, cuyo testimonio para defender a su marido no funcionó en absoluto debido al testimonio del médico que realizó la autopsia de la víctima.
Ocurrió el 31 de marzo de 2019, cuando Lyle bajó de su camioneta, conducida por Lucas Delfino, su cuñado, quien habría sacado de sus casillas al cubano Juan Ricardo Hernández, mismo que bajó de su vehículo para reclamarles el mal uso de su automóvil y la imprudencia de un movimiento. Entonces, fúrico, Lyle soltó un golpe que noqueó por completo al automovilista, el cual quedó tendido en el pavimento de la transitada avenida. Falleció cuatro días después luego de golpearse la cabeza en seco.
El también actor de Yankee, una producción de Netflix, no mostró emoción alguna al ser declarado culpable porque, de acuerdo con Maryfer Centeno, especialista en lenguaje corporal, sus abogados ya le habrían advertido la sentencia, la cual no ha sido revelada pero medios locales y conocedores de las leyes en Florida estiman entre nueve y 15 años de confinamiento en una prisión americana, la cual libró una vez al pagar una fianza para pasar el proceso fuera.
Ya se lo esperaba. Lo vemos con las comisuras hacia abajo, con las emociones controladas. Está tratando de no hacer un gesto que pueda ser delator. Su cara tensa se debe al nivel de nerviosismo que siente. Fue hasta que se acerca a la esposa, lo abraza y ahí ejerce tensión por lo enojado que está", comentó desde su cuenta de TikTok @maryfercentenom.
Si ya tenía conocimiento de su culpabilidad, si la aceptaba o no deliberaba la decisión, puede que su defensa pueda apelar a rebajar su sentencia próximamente, como suele suceder en este tipo de casos. Actrices como Andrea Legarreta, la conductora Paty Chapoy, entre otros han lamentado el veredicto, y la gente las ha criticado por mostrar más empatía hacia el mexicano que a la víctima y la familia que dejó desamparada.