La nueva película de Mario Bros, animada, como siempre tuvo que ser y no llevar el título a terrenos live-action como lo hicieron tristemente en 1993 con Bob Hoskins, John Leguizamo y Dennis Hopper, presentará mañana su avance oficial como parte de las actividades en la New York Comic Con y ya no podemos esperar a escuchar la voz de Chris Pratt dando vida a nuestro fontanero favorito, en especial porque desde hace muchos años ha sido trabajo de Charles Martinet.
Sin embargo, ya se filtró la primera imagen de cómo lucirá Mario en la película que, supuestamente, presentaría la trama original del juego: Mario y Luigi (Charlie Day) adentrándose a peligrosos laberitos y mundos diversos para rescatar a la Princesa (Anya Taylor-Joy) de las sucias manos de Bowser (Jack Black). Si estaban esperando una mañla adaptación para esta película, tendrán que pasar a otra ventanilla porque luce fiel a Nintendo.
Illumination y Universal Pictures han respetado el diseño de Mario, no ha modificado mucho para no meterse en problemas como Sony lo hizo en su primera presentación de Sonic. ¿Se acuerdan? Tuvieron que rediseñarlo porque, desde el vistazo, lo fans apalearon su insípida apariencia. Parece que esa anécdota fue para toda la industria, y es una que jamás debe ser traicionada: no modifiquen lo que forma parte del inconsciente colectivo. Algo que, obviamente, tampoco hizo Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City.
Sin embargo, hay algo que pasaron por alto. En Twitter, un buen hombre se percato de que el estudio tiene un complejo con lo nalgón que Mario lucía en Nintengo 64 pues hicieron una comparación y el nuevo carece de posaderas. Este pequeño detalle causo muchas bromas en Twitter. Sólo lean los comentarios que pusieron en el antes y después. Se van a divertir. Así que no nos sorprenda que Mario regrese con un poquito de más nalga, ¿Verdad, Illumination (Minions y Mi villano favorito)?
Mario Bros: La película está programada para su estreno el 7 de abril de 2023, pero falta que mañana se confirme desde NYCC. Además, también queremos ver la aparición de Donkey Kong (Seth Rogen), Toad (Keegan-Michael Key), entre otros. Por cierto, desde su anuncio se confirmó que Martinet, la voz de Mario en Nintendo, también será parte del elenco para esta aventura cinematográfica. ¡Ready go!