Buenas noticias para los fans de la ciencia ficción: la saga Cloverfield continúa con una nueva entrega. Deadline ha informado que el director Babak Anvari estará a cargo de una cuarta película de la franquicia que seguirá expandiendo el universo de J.J. Abrams (El ascenso de Skywalker, Star Trek), quien continuará como productor.
Cloverfield es una saga de ciencia ficción y terror que sorprendió a todos en 2008, recaudando más de 170 millones de dólares en taquillas de todo el mundo. La primera entrega, dirigida por Matt Reeves, se trató de un found footage en el que un grupo de jóvenes, interpretados por Michael Stahl-David, Lizzy Caplan, Jessica Lucas, T.J. Miller, Odette Annable y Jason Hawkins, trata de huir de un Nueva York caótico tras el ataque de una criatura monstruosa.
Dicho grupo se junta por última vez en casa de Rob (Stahl-David) para una fiesta de despedida, ya que se irá a Japón por tiempo indefinido. La noche será grabada para la perpetuidad por Hub (Miller), pero todo quedará en suspenso cuando comience el ataque de una bestia. Al día siguiente, Manhattan podría ser evacuado pero todos deberán sobrevivir por esa noche.
Actualmente, no hay muchos detalles sobre la nueva película: al igual que con las primeras entregas, Monstruo, Avenida Cloverfield 10 y The Cloverfield Paradox, la trama es un misterio y no se sabe cómo conectará con las demás o si lo hará.
Avenida Cloverfield 10, dirigida por Dan Trachtenberg (Depredador: La presa), no habla sobre el ataque del monstruo, sino de tres personas, interpretadas por John Goodman, Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr., que se recluyen en un refugio ante la llegada del fin del mundo. La tercera película, a cargo de Julius Onah, se traslada al espacio, aunque no recibió tantas críticas positivas.
Babak Anvari (Pasaba por aquí), fue ganador del Premio BAFTA por su primer largometraje, Bajo la sombra, una película acerca de una madre joven que se enfrenta a sucesos paranormales durante la guerra entre Irán e Irak. Parece ser que Cloverfield 4 está en buenas manos. Además, trabajará con el guion de Joe Barton (El ritual, El encuentro) y contará con Bryan Burk, Matt Reeves y Drew Goddard como productores ejecutivos.