El rey T'Challa (Chadwick Boseman) ha fallecido. Wakanda ha entrado en un luto aprovechado por los enemigos para adueñarse de sus riquezas, entre todos ellos, los talokanos liderados por el rey de los siete mares Namor (Tenoch Huerta), a quien M'Baku (Winston Duke) se refiere como el mismo Kukulkán, la serpiente emplumada de la mitología maya que, según la historia, llegó en carácter de conquistador a Yucatán. Black Panter: Wakanda Forever vuelve a surgir como un choque de culturas bastanta interesante.
El tráiler del director Ryan Coogler, por sí sólo, abrió una conversación que otras cintas o series no han logrado, por ejemplo, She-Hulk: Defensora de héroes, por mencionar una, quizá porque la fórmula Marvel, presidida por Kevin Feige, empieza a desgastarse con tanto chiste y humor rebuscado. Entonces llega Wakanda Forever a mostrarnos un funeral wakandiano, el poder de Talokan con su monarca y la reina Namora (Mabel Cadena) y más amenazas.
Conocimos un poco de cómo se verá Dominique Thorne como Ironheart. Sus propulsores la elevan como lo solía hacer Tony Stark (Robert Downey Jr.). Ella es una ingeniero que rediseña la armadura del hombre de hierro para convertirse en superhéroe, al ver los ajustes hechos en una Mark, Tony decide apoyarla en su camino a usar su propia tecnología para el mismo fin que la usa, siendo parte de una de las tantas alineaciones de los Young Avengers.
War Dog Nakia (Lupita Nyong'o) y Everett Ross (Martin Freeman) también forman parte de la basta alineación de héroes, sin embargo, la máxima revelación de este tráiler es, por fin, la confirmación de Letitia Wright como la nueva Black Panther. Una decisión bastante controversial para los estudios, en especial por la lata que dio durante el rodaje, retrasado en un par de ocasiones por su posición antivacunas, en Atlanta.
Recordemos que ella es la hija menor del fallecido rey T'Chaka, y hermana de T'Challa, natural heredera al trono de Wakanda por el linaje real. En el canon de Earth-616, Shuri sí es la primera mujer en convertirse en Black Panther y reina de Wakanda, además de ser la segunda en rechazar la oferta de tregua que propuso el rey Namor para culminar la guerra entre ambas naciones a cambio de refugio en la superficie cuando las cosas se pusieran feas en el fondo del mar.
Toda esta historia se puede leer en New Avengers Vol.3, una serie que desde ya es primordial para entender el conflicto entre wakandianos y talokanos. Entre el canon y el set de Lego, parece que no es ninguna sorpresa ver a Letitia como la sucesora de Boseman en el traje de la pantera. La conclusión de la Fase 4 pinta para darnos demasiadas sorpresas. Wakanda Forever estrenará el 10 de noviembre en salas de todo el país.