La primera temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder finalmente le dio a los fans de J.R.R. Tolkien una prueba de sangrientas batallas entre las tropas de Númenor comandadas por Galadriel (Morfyyd Clark) y Elendil (Lloyd Owen), contra los terroríficos orcos que buscaban conquistar las Tierras del Sur. Luego de su captura, Adar (Joseph Mawle) confesó haber asesinado al mismísimo Sauron, pero ¿esto realmente es posible?
De acuerdo con el relato de Adar, Sauron buscó obtener mayor poder para moldear la Tierra Media luego que Morgoth, el gran Señor Oscuro en la mitología de J.R.R. Tolkien, aquel considerado el Valar más poderoso, fue derrotado. Esto llevó al también antagonista de El Hobbit y El señor de los anillos a reclutar a sus seguidores para obtener su fin, aunque esto significó tener pérdidas en sus tropas.
"Por mi parte sacrifiqué a suficientes de mis hijos por sus aspiraciones. Lo corté por el medio. Maté a Sauron", en ese momento Galadriel confesó que no creía su historia. "No puedes creer que un uruk lograra hacer lo que todo tu ejército no pudo", finalizó Adar.
¿'Los anillos de poder' acaba de presentar el origen de Mordor?Estas palabras parecieran ser una especie de trampa, pues Adar fue convertido en un uruk, pero no se ha revelado que tengas habilidades especiales como la manipulación de la magia negra; ni siquiera pareciera tener un talento único en el combate cuerpo a cuerpo. Esto lo convierte en un enemigo menor ante Sauron, un Maia que heredó el manto como el Señor Oscuro tras la derrota de Morgoth; razón por la cual Galadriel no dudó en decir que estos planteamientos eran completamente falsos.
De este modo la serie coprotagonizada por Ismael Cruz Cordova, Nazanin Boniadi y Charlie Vickers, plantea un hecho casi imposible: asegurar que un elfo oscuro siquiera logre herir a un personaje con poderes supremos. El señor de los anillos: Los anillos de poder se desarrolla en la Segunda Edad, un momento histórico que Tolkien no exploró tanto como las eras previas y posteriores, por lo que Amazon Prime Video está creando nuevos planteamientos, alejados de la literatura fantástica de su creador, así que todo podría suceder.